Corrientes

Firmaron un convenio para que el Municipio se convierta en la Primera Ciudad Donante

Publicado en mayo 30, 2024.

Se trata de un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca involucrar aún más a la sociedad y a las instituciones en lo que es la donación de órganos.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo firmó un convenio con el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano, y con el coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), Héctor Álvarez, por el cual se busca involucrar aún más a la población y las instituciones en lo que es la donación de órganos y por el cual Corrientes se convierte en la “Primera Ciudad Donante”.

“Es una iniciativa que la propuso el coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez. La idea es que todas las actividades de procuración de órganos y la consecuencia de eso, que es el trasplante, podamos ampliar a la mayor cantidad de entidades posibles de la sociedad y que esta se involucre en este tema tan importante que salva y mejora la calidad de vida de las personas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “En este caso, la firma es además para transformar al Municipio en una Ciudad donante”.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, indicó: “En el tema de la donación, Corrientes capital es uno de los ejemplos a nivel provincial y además es donde se concentra casi el 40 % de la población, por lo cual este convenio tiene una gran importancia”.

Explicó que la rúbrica se da “en línea con el gran trabajo del Cucaicor, con todos los equipos que trabajan en donación y trasplante y con el ministro de Salud Pública que coordina todo este tipo de acciones y hacen que Corrientes sea un líder en el tema de donación y trasplante y también es una de las comunidades con más conocimiento en el tema”.

Y remarcó: “Donar es vida y detrás de eso hay vidas que pueden generarse y multiplicarse”.

Por último, el coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez, dijo: “El Municipio siempre colabora desde hace muchísimos años con diferentes actividades y los mismos procesos de donación, cuando hacen un cordón sanitario o con pacientes trasplantados que necesiten alguna ayuda, pero necesitábamos plasmarlo en un proyecto y Corrientes es la primera ciudad que firma este convenio”.

Indicó que, a partir de esto, “la idea es trabajar mancomunadamente la Municipalidad con las Saps, los hospitales y el Cucaicor para que los pacientes que necesitan un trasplante, puedan tener la mejor atención posible”. “Corrientes una sociedad donante, hoy tenemos 820 y la mayoría son correntinos”, agregó.

Relacionado:  

Casa de Gobierno se iluminó en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado en junio 15, 2024.

El viernes, la Casa de Gobierno de Corrientes iluminó su fachada con luces de color rojo en alusión a los 20 años de la primera celebración del Día Mundial del (...)

Capacitan a referentes turísticos de Manuel Derqui, El Sombrero y Riachuelo

Publicado en junio 14, 2024.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del área de Capacitaciones dependiente de la Dirección de Gestión Turística, llevó a cabo una capacitación para referentes turísticos de los (...)

Concluyen testimoniales en el juicio por robos a supermercados chinos en el sur correntino

Publicado en junio 14, 2024.

El miércoles 12 de junio, se concretó la segunda jornada del juicio contra una presunta banda de cinco extranjeros, actualmente detenidos, que se habría dedicado a la comisión de delitos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.