Capacitan a trabajadores municipales en lengua de señas

Publicado en mayo 28, 2024.

Más de 50 trabajadores de diferentes áreas municipales participan de los cursos que tienen la certificación del Ifcam. Se trata de talleres que se desarrollarán a lo largo de cuatro clases y que son dictados por personal del Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Con el propósito de avanzar hacia una ciudad más inclusiva, la Municipalidad de Corrientes comenzó este martes un curso de lengua de señas destinado al personal que desempeña su tarea en atención al público en diferentes áreas. Las capacitaciones, de las que participan más de 50 agentes, se desarrollarán en cuatro jornadas en la Sociedad Española.

Con el propósito de avanzar hacia una ciudad más inclusiva, la Municipalidad de Corrientes comenzó este martes un curso de lengua de señas destinado al personal que desempeña su tarea en atención al público en diferentes áreas. Las capacitaciones, de las que participan más de 50 agentes, se desarrollarán en cuatro jornadas en la Sociedad Española.

La acción es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación Territorial, con el objetivo de continuar desarrollando políticas de inclusión social. Los talleres son dictados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, y tiene la certificación del Instituto de Formación y Capacitación Municipal (Ifcam).

La coordinadora de Políticas Blandas, Claudia Gómez, precisó que se trata de un “curso destinado a todo el personal que se desempeña en áreas de atención a los vecinos porque lo que queremos justamente es trabajar en un programa inclusivo”.

A su vez, la funcionaria detalló que “los cursos se van a brindar todos los martes, desde hoy hasta el 18 de junio, cada uno con una duración de tres horas, de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía”.

Por su parte, el director general de Capacitaciones, Fernando Castillo, explicó que en la inscripción previa se obtuvo una nómina: “Se trata de entre 50 y 60 personas que son de las diversas delegaciones y áreas del municipio, que están a cargo de atención al público”.

Además, el funcionario adelantó que están previstas más capacitaciones, “como por ejemplo de apoyo escolar, de otras modalidades que tienen que ver al cuidado del ambiente, como reciclar u otras cuestiones que impulsamos desde la gestión municipal liderada por el intendente Eduardo Tassano”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano participó de la apertura de una conferencia sobre economía circular y acción climática

Publicado en noviembre 7, 2025.

El intendente abrió la jornada sobre políticas ambientales y gestión de residuos orgánicos, que cuenta con participación de expertos alemanes. Se desarrolla también en el marco de la presentación del (...)

Arranca el pago del plus para municipales capitalinos

Publicado en noviembre 6, 2025.

Desde este mes se aplica un nuevo aumento en estos conceptos, acordados en su momento en paritarias. El cronograma de este primer adicional de noviembre se extenderá hasta el miércoles (...)

Polich recibió a referentes rotarios para impulsar acciones conjuntas

Publicado en noviembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente electo de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, mantuvo una reunión con integrantes del Distrito 4845 del Rotary Internacional, encabezados por su gobernadora, Natalia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.