Javier Milei emprende su cuarto viaje oficial a EE.UU.

Publicado en mayo 27, 2024.

En una semana de intensa actividad internacional, el presidente de Argentina, Javier Milei, iniciará su cuarta visita a los Estados Unidos, con una agenda que abarca desde encuentros con líderes tecnológicos hasta la asistencia a eventos de innovación en Silicon Valley.

Agenda en EE.UU

Durante su estadía en EE.UU., Milei tiene programadas varias reuniones de alto perfil. Entre ellas, destaca un encuentro con Mark Zuckerberg, director de Meta, y la participación en una cumbre tecnológica en Silicon Valley el 30 de mayo. Además, se prevén diálogos con representantes de OpenAI, Apple y Google de Alphabet. Un punto culminante será su nuevo intercambio con Elon Musk, con quien ya ha mantenido dos reuniones previas.

Aunque la agenda aún no está finalizada, no se anticipan reuniones oficiales con el gobierno estadounidense. El foco de la visita será fortalecer la Inteligencia Artificial en Argentina y atraer inversiones extranjeras.

Presencia en El Salvador

El 1° de junio, Milei asistirá a la ceremonia de renovación de mando de Nayib Bukele en El Salvador. Bukele, reelecto con un aplastante 85% de los votos, consolidó su liderazgo al obtener 58 de los 60 escaños en la Asamblea Legislativa. Aunque Bukele no estuvo presente en la toma de posesión de Milei, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, en señal de las fuertes relaciones bilaterales.

De la Cumbre del G7 a la Medalla Hayek 

En junio, Javier Milei se dirigirá a Borgo Egnazia, Italia, para participar en la Cumbre del G7. Posteriormente, visitará Madrid para recibir un reconocimiento del Instituto Juan de Mariana, a pesar de las tensiones con el presidente español, Pedro Sánchez. Su viaje concluirá en Hamburgo, Alemania, donde será honrado con la medalla Hayek, en honor al laureado economista Frederic von Hayek.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado dio media sanción a la Ley de Propiedad Privada: acelera desalojos y limita expropiaciones

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Tras una extensa y tensa sesión, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, una de (...)

Tierras en manos extranjeras: aumentaron más de un 6% desde 2018 y 31 departamentos superan el límite legal

Publicado en agosto 5, 2026.

-Entre 2018 y 2026, la superficie rural en manos extranjeras aumentó un 6,25%: pasó de 12,5 a 13,3 millones de hectáreas, según datos oficiales analizados por Chequeado. En relación con (...)

Brasil retira a su embajador y reduce al mínimo la relación con Argentina

Publicado en agosto 5, 2026.

Por Corrientes al Día La relación entre Argentina y Brasil atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión de las últimas décadas. El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.