Julia Horn, es una estudiante alemana que está de intercambio estudiantil en la provincia de San Juan y fue vista por última vez el jueves 23, cuando salió de excursión sola al cerro Tres Marías. Todas las fuerzas la están buscando.
A cuatro días de la desaparición de Julia Horn y a tres días de iniciado el rastrillaje para encontrarla, se conocieron las últimas imágenes de la alemana de 19 años en su ingreso al cerro de las Tres Marías, las cuales podrían ser claves para hallarla. Además, se espera que la familia llegue a la provincia de San Juan en las próximas horas.
El caso de la desaparición de Horn cobró gran notoriedad dado que tras 48 horas de búsqueda de equipos de rescate provinciales y municipales en la zona del mencionado cerro, aún no hay pistas que indiquen el paradero de la joven que estaba de viaje en el país de la mano de una ONG internacional llamada Youth for Understanding (YFU), con la cual realizaba un intercambio estudiantil.
Las tareas de búsqueda se reanudaron este lunes desde las 7 con perros, drones y grupos a pie, y que aún mantienen esperanzas de encontrar con vida a la joven, aunque las condiciones climáticas y el paso de las horas ponen en jaque la posibilidad de sobrevivir a la intemperie durante más de 72 horas.
Las autoridades quieren descartar todas las opciones antes de afirmar alguna resolución o de cancelar la búsqueda. Es por eso que una de las medidas fue registrar toda la evidencia posible, entre ella, las cámaras de seguridad de la zona donde se la vio por última vez a Horn.
Las cámaras de seguridad
En las imágenes captadas por una de las mencionadas cámaras de seguridad, se la puede ver a Horn cruzando la ruta vestida de negro, con un pequeño sombrero y en dirección a una garita de la Policía de San Juan. Justo detrás de la estructura se divisa un auto de color blanco, estacionado, y con las balizas encendidas. Al fondo, se aprecia otro automóvil, pero de color rojo del cual desciende una persona.
Según recogió el medio local Tiempo de San Juan, se barajó la hipótesis sobre un posible rapto o secuestro de la joven, sin embargo la fiscal Daniela Pringles aseguró que en el resto del material fílmico se alcanza a apreciar cuando Julia asciende por el lateral del cerro sin compañía. En las imágenes que se dieron a conocer, esto no aparece.
Pringles dijo al canal TN que “a través de esa cámara se la ve descender a las 11.55 y se la ve ingresar al camino de las Tres Cruces. Ella contesta un último WhatsApp a las 11.34, que avisa que había llegado al cerro. El teléfono deja de emitir señal a las 15.34″.
Son estos datos del teléfono los que hacen suponer a las autoridades y rescatistas que sigue dentro del complejo: “La geolocalización nos permite sostener que ella está acá en el cerro, a pesar de que nadie la vio”. Además, se publicó una alerta por si alguna persona ve a la joven alemana, que mide 1.70 metros, es delgada, tiene tez blanca, cabello castaño claro, largo y ondulado.
Con información de La Nación