Corrientes

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad.

Cerca de las 9.30, bajo un sol otoñal, los correntinos acompañaron masiva y fervientemente a cada una de las instituciones que marcharon sobre la avenida al compás de la banda del Servicio Penitenciario y la del Ejército.

Luego del desfile, Valdés brindó declaraciones a la prensa. Consultado sobre qué mensaje le da a la gente en este día, respondió que “el país atraviesa momentos difíciles, pero hay que seguir trabajando. Lo que se ve hoy es que Argentina está tratando de tener equilibrio fiscal, luego de eso hay que salir a buscar producción e industrialización”.

Habló también sobre lo necesario de crear consensos sociales: “Si no nos escuchamos vamos a tener problemas, por eso digo que tenemos que darle al presidente los instrumentos para que pueda gobernar y sacar el país adelante”.

Volviendo al acto, desfilaron 21 escuelas de nivel primario y secundario. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Las fuerzas de seguridad también dijeron presente sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Tránsito, el Servicio Aeroportuario y Bomberos Voluntarios.

Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.

Aparte de los actores mencionados, participaron desde el Palco Oficial el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.

Previo izamiento del Pabellón Nacional

En el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, y tras haber recibido la ejecución de la Diana de Gloria en su residencia, Gustavo Valdés encabezó este sábado el izamiento de la Bandera Nacional como parte de la celebración de este 25 de Mayo. Lo hizo junto al intendente Eduardo Tassano en la plaza homónima, además realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

En contacto con la prensa, anunció que realizará una gira por el exterior en búsqueda de inversiones.

Relacionado:  

Valdés envió a la Legislatura el proyecto de Ley que incluye el Principio de Reiterancia

Publicado en junio 18, 2024.

Con la inclusión de este instituto Jurídico, se busca evitar que aquellas personas que toman al delito como forma de subsistencia, sigan haciéndolo mientras se lleva adelante la investigación. Es (...)

Valdés agradeció a quienes trabajan arduamente para encontrar a Loan

Publicado en junio 17, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés mediante sus redes sociales hizo extensivo el agradecimiento a los funcionarios nacionales y fuerzas de seguridad de varias provincias como también al personal local que trabaja (...)

Valdés realizó la apertura del II Foro Provincial de Juventud

Publicado en junio 14, 2024.

Este viernes se realizó la apertura del II Foro Provincial de Juventud en la Sociedad Española de la Capital Correntina. El acto que fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.