Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del país y la unión de todos los argentinos. 

El presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani asistió a los actos oficiales por el día patrio en su ciudad Goya, invitado por el Ejecutivo Municipal local; instando desde allí a renovar el compromiso ciudadano con la lucha por una Argentina próspera y unida.

“Cada 25 de mayo desde hace 214 años, los argentinos tenemos siempre un motivo para ratificar el sentido de pertenencia a la Nación y fundamentalmente nuestro compromiso ciudadano con la libertad”, comenzó diciendo a los medios presentes.  

“Argentina vive un momento muy especial donde los nuevos capítulos de la historia son los que dirán, si este año 2024, es la reedición de aquel glorioso 1810”, sostuvo para aclarar luego el concepto.  

En ese sentido, añadió: “Argentina se encamina a un cambio de modelo (populista), donde claramente estamos sufriendo distintas circunstancias, desde el punto de vista económico y social… Esto tiene que ver con el compromiso que tenemos de sostener y ratificar -quienes estamos en la función pública y los que no también-, de seguir levantando las banderas de los patriotas de 1810: de libertad”.

Consideró que “la Argentina necesita del pacto patriótico, que lamentablemente hoy no se pudo celebrar en Córdoba; pero aún así, espero se pueda materializar, porque será un hecho trascendente”, opinó.

“Ese pacto -continuó- puede repetirse en toda la geografía nacional. Nosotros también en Corrientes, deberíamos ratificarlo  -explícito o implícitamente- donde nos comprometamos a seguir recuperando el camino de grandeza de Argentina basado en educación y trabajo digno… con diálogo y consensos”, expresó.

“Con este espíritu estoy en Goya, invitado por el intendente y el vice, para acompañar, para compartir con todo el pueblo una fecha muy importante… Necesitamos que estos espacios de encuentro, sean para más unión del pueblo y para recuperar la grandeza de nuestro país”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gobernadores de Provincias Unidas: “El futuro se construye desde el interior”

Publicado en septiembre 15, 2025.

La alianza de gobernadores, conocida como Provincias Unidas, difundió sus principios y objetivos que buscan “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”. Con un mensaje directo (...)

Presupuesto nacional 2026: J.P. Valdés pidió prioridades claras y diálogo

Publicado en septiembre 15, 2025.

El gobernador electo de Corrientes y actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, habló con la prensa y dejó definiciones sobre la situación local y el escenario nacional, en la (...)

Elecciones municipales en Esquina: oficializaron cinco listas para el 26 de octubre

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Juzgado Electoral de la provincia de Corrientes confirmó las alianzas y candidaturas que participarán en las elecciones municipales de Esquina, que se desarrollarán el próximo 26 de octubre de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.