IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió módulos prestacionales con el objeto de incorporar e incrementar la oferta de servicios para sus afiliados en lugares donde no se realizaban dichas prestaciones y como una forma de protección a la desvalorización monetaria, citando, por ejemplo, entre otras: Instituto de Cardiología, Centro de Computación Médica del Nordeste, Hospital Escuela, Clínica del Niño, TC 2000, clínicas y sanatorios del interior provincial, entre otras entidades”.

Agrega que, “con relación a la firma comercial que se menciona en la nota periodística publicada este jueves 23 de mayo de 2024 en un medio de Buenos Aires, la cifra mencionada es incorrecta (diez veces superior) en relación al monto abonado por IOSCOR, siendo que al momento del pago la empresa ya había provisto medicamentos por un valor varias veces superior. En otro orden de cosas, con relación a la información sobre la adquisición de la vacuna QDENGA fue realizada directamente por IOSCOR al laboratorio productor de la vacuna, Takeda Argentina SA, sin intermediación alguna, y facturadas a nombre de IOSCOR en marzo del presente año”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.