Corrientes

El Gobernador dijo que espacios como ArteCo, “movilizan el espíritu y la industria cultural, generando trabajo”

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se lleva adelante en el predio e instalaciones del Puerto de la ciudad Capital. En contacto con la prensa, aseguró que espacios como este “movilizan el espíritu y la industria cultural, que a la vez genera trabajo”.

Con entrada libre y gratuita, organizado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, desde este jueves se desarrolla ArteCo 2024, evento ya consolidado dentro del calendario cultural correntino. La misma se extenderá hasta este domingo 26 y se puede visitar de 14 a 22 horas, con acceso por calle Mendoza y avenida Vera.

Luego de recorrer los diferentes espacios y galerías de la Feria, y de conversar con los artistas y expositores, Valdés expresó que “es un gusto recibir artistas y contar con galerías de diferentes puntos del país”, e hizo extensiva la invitación a vecinos y turistas a sumarse a la propuesta cultural y artística. En ese sentido, revalorizó la cultura diciendo que “durante cuatro días podemos contar con diferentes artistas que apuestan a la cultura correntina” y donde “generamos propuestas”.

Aseguró que espacios como ArteCo, “movilizan el espíritu y la industria cultural, en la cual debemos trabajar, ya que genera empleo y que tengamos mayores posibilidades con el turismo y la gastronomía en Corrientes”, entre otros. Por último, el Gobernador instó a proponer y consumir el arte local.

La feria permite concentrar diversas propuestas artísticas, entre ellas la presencia de galerías de arte de la Argentina seleccionadas por un jurado. También galerías del Paraguay, proyectos colectivos y artistas individuales de Corrientes (seleccionados por convocatoria).

ArteCo permite así, fomentar el crecimiento del sector en la circulación y la comercialización de las obras de arte de la región, contando con la participación de nuevos proyectos locales fortaleciendo espacios de encuentro y participación mutua y colectiva de artistas.

Otros espacios artísticos

Respecto a otros espacios culturales de la ciudad de Corrientes, el titular del Poder Ejecutivo provincial repasó las obras que se están llevando adelante en el teatro Vera: “una refacción importante, tal vez la más grande que se tenga memoria”. Contó que se está “comenzando de atrás hacia adelante, es decir desde la zona de artistas, de montaje del espectáculo, el cual estaba muy caído, para poner el teatro en condiciones”.

También habló del ex predio del Banco de Corrientes, en San Juan y 9 de julio, donde con “Ñande MAC, estamos generando otra propuesta en nuestra industria cultural”. Adelantó que “ojalá en menos de un año la podamos tener terminada y presentada: un multiespacio para que pueda ser aprovechada por jóvenes, niños y adultos, por todos aquellos que transitan todos los días el centro”.

Acompañaron a Valdés, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gabriel Romero, hasta hace muy poco presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; entre otros.

Relacionado:  

Casa de Gobierno se iluminó en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado en junio 15, 2024.

El viernes, la Casa de Gobierno de Corrientes iluminó su fachada con luces de color rojo en alusión a los 20 años de la primera celebración del Día Mundial del (...)

Capacitan a referentes turísticos de Manuel Derqui, El Sombrero y Riachuelo

Publicado en junio 14, 2024.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, a través del área de Capacitaciones dependiente de la Dirección de Gestión Turística, llevó a cabo una capacitación para referentes turísticos de los (...)

Concluyen testimoniales en el juicio por robos a supermercados chinos en el sur correntino

Publicado en junio 14, 2024.

El miércoles 12 de junio, se concretó la segunda jornada del juicio contra una presunta banda de cinco extranjeros, actualmente detenidos, que se habría dedicado a la comisión de delitos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.