Corrientes

Un eufórico Milei presentó su libro con un show en el Luna Park

Publicado en mayo 23, 2024.

El frenesí se adueñó del Luna Park con la presentación del libro del presidente argentino, Javier Milei, transformando el evento en un espectáculo político con aires de campaña. Bajo la consigna de “Votá Milei”, los seguidores del libertario entonaron cánticos enérgicos contra figuras como Cristina Kirchner y pedro Sánchez.

Entre gritos de apoyo y un ambiente festivo, Milei subió al escenario tras una introducción cargada de emotividad por parte del público.

Después de la entrada entre el público y de cantar “Panic show”, de La Renga, Milei se apoyó en el atril y antes de hablar, fue alentado. “Milei, querido, el pueblo está contigo”, se escuchó dentro del Luna Park. Allí también los militantes libertarios dejaron algunos mensajes desafiantes: “Se va presa, Cristina se va presa”, corearon y sumaron: “Sánchez compadre, la cosa está que arde”, en referencia al presidente español.

En su discurso, Milei arremetió contra “los enemigos que quieren voltear a este gobierno”. Habló de aquellos que “fueron construyendo en base a (Antonio) Gramsci con la lógica de lo que fue el Foro de San Pablo y ahora Grupo Puebla”, a los que reprochó que “quieren que sigan el socialismo y la miseria”. Luego de una empalagosa presentación del vocero Manuel Adorni, se sentó a conversar con el diputado liberal José Luis Espert.

En su diálogo con el diputado José Luis Espert, se destacaron las posturas liberales del presidente Milei, quien se arremetió contra el kirchnerismo y los defensores del aborto, generando polémica con sus declaraciones. Acompañado por su asesor estrella, Federico Sturzenegger, Milei adelantó la intención de implementar más reformas.

Espert lo definió como un “liberal de punta a punta“. Milei le devolvió la gentileza al calificarlo como “la aplanadora de Pergamino”. “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos”, dijo Milei en ese diálogo. El legislador le resaltó que cuando se metió en política y Milei decidió no hacerlo, sí colaboró con él desde afuera.

El final del acto, con una lluvia de papelitos

Milei adelantó que con su asesor estrella Federico Sturzenegger van por más reformas: “Vamos por otras tres mil reformas más”, dijo. El mandatario, enfrascado en su discurso económico, dijo que “las fuerzas del cielo nos están dando una mano enorme”.

Dos horas antes, el Presidente había arribado al Luna Park junto a su hermana Karina Milei en una camioneta de vidrios polarizados. Luego llegaron los ministros del Gabinete, entre ellos Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). Entre los funcionarios desfiló el secretario Daniel Scioli, convertido en un férreo defensor del modelo libertario.

Cuando Bullrich ingresó al estadio bajó una ovación de las gradas. “Pato, Pato”, gritaron los militantes. El mismo favor recibió Luis Caputo (Economía). Menos aclamados fueron Guillermo Francos (Interior); Luis Petri (Defensa) y la diputada Lilia Lemoine. Pese a que algunos funcionarios no estaban convencidos de la pertinencia del acto, también fue de la partida la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El acto no fue masivo, ya que al estadio pudieron ingresar unas 8.000 personas, pero en los alrededores varios miles más se quedaron con las ganas de ver a Milei. No le ocurrió lo mismo a Zulemita Menem, a quien se la pudo ver en medio de los militantes libertarios. Entre los invitados también estuvo una muy enfocada Amalia “Yuyito” González, sentada junto a la periodista Cristina Pérez.

Adorni protagonizó una presentación muy peculiar de Milei. Lo catalogó como un “aniquilador de curros” y “el máximo referente de las ideas de la libertad”. El Presidente anunció semanas atrás su presentación luego de una polémica con la Feria del Libro, lo que llevó al círculo más cercano del presidente a elegir el Luna Park para reemplazar la locación original.

La primera banda que se escuchó estuvo integrada por “Bertie” Benegas Lynch en batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch en guitarra y Marcelo Duclós, quien co-escribió el libro “Milei, la revolución que no vieron venir”, en el bajo. También hubo un bombo con la cara de Ludwig Von Mises, un economista de la escuela austríaca.

Media hora después de las 18, comenzó a entrar el público al estadio. Adentro la iluminación era tenue y el escenario estaba dispuesto con tres sillones, un atril y a cada lado una enorme pantalla. En ambas se reproducían la portada del libro y los anuncios del evento de este miércoles. También había dos barras vintage de la línea Coca-Cola y de fondo sonaban Ac-Dc y los Rolling Stone.

En un sector del escenario estuvieron dispuestos los instrumentos para la banda. Y debajo, se ubicaron las sillas para los invitados especiales, entre los que estuvieron los ministros del Gabinete nacional. En el lugar ya se encontraba el fotógrafo presidencial Víctor Bugge, quien retrató a todos los presidentes desde el retorno de la democracia, en 1983, a excepción de Alberto Fernández.

Entre los invitados no libertarios a la presentación de Milei al Luna Park estuvieron los macristas Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes llegaron al estadio acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a Shariff Menem y Javier Herrera Bravo, el secretario Legal y Técnico. Otro diputado presente fue el bullrichista Damián Arabia.

Cuando la charla se extendía y faltaban minutos para las 23, buena parte de los asistentes empezó a retirarse. Y Milei cerró su charla en medio de papelitos plateados y del tema “Se viene el estallido”, de la Bersuit Vergarabat.

Con información de La Nación

Video: Break Point

Relacionado:  

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

Con un rechazo a los cambios en Ganancias, el Senado aprobó el paquete fiscal

Publicado en junio 13, 2024.

El segundo tema debatido en esta maratónica sesión del Senado consiguió la aprobación en general con 37 votos a favor y 35 en contra. A la hora de la votación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.