La Provincia reconstruye el pavimento de calles Pampín y Pringles en el barrio Cichero

Publicado en mayo 23, 2024.

El Gobierno Provincial encara la reconstrucción integral de la calzada de las calles Gobernador Pampín y Coronel Pringles como parte de las obras que emprende en el barrio Cichero de la ciudad Capital. Son alrededor de 500 metros de nuevo pavimento.

Estos trabajos son llevados adelante, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

En el sector ya se proveyó de la base de arena cemento de unos 20 centímetros de espesor, a la calle Pringles desde su cruce con Pampín y hasta casi Gallino, mientras que se también realizó la remoción del pavimento viejo y la apertura de caja en una media calzada de Pampín desde su cruce con Pringles hacia el río para en lo inmediato proveer de base de arena cemento y tras su fraguado aplicar un capa de hormigón de unos 18 centímetros de grosor. El ministro del área, Claudio Polich verificó personalmente la marcha de los trabajos.

La obra en extensión a calzada completa implica 80 metros en calle Pringles y 420 en calle Pampín, algo más de mil metros cúbicos de hormigón tipo H40.

Cabe destacar que se trabajará siempre sobre media calzada a efectos de no interrumpir la circulación en la zona, especialmente en lo que respecta al tránsito de camiones areneros que operan en las proximidades.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Martín Menem en Corrientes: “El diálogo con los gobernadores va a continuar”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día En el marco del denominado “Tour de la Gratitud”, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidente de La Libertad Avanza, Martín (...)

La Provincia reconoció a distintos organismos por su labor en seguridad vial

Publicado en noviembre 14, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. En el mismo, se entregaron distinciones (...)

Estudiantes de Psicología Social finalizaron sus prácticas en la Vicegobernación

Publicado en noviembre 14, 2025.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, encabezó el acto de culminación de las Prácticas Profesionales de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Psicología Social del Instituto Superior Nuevo Siglo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.