Autoridades de salud visitaron el Hospital de Paso de la Patria

Publicado en mayo 20, 2024.

Esta tarea, se llevó adelante en el marco del trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la Provincia.

Tal y como viene sucediendo en todos los hospitales y centros de salud la Provincia, una comitiva del Ministerio de Salud Pública, organizada por la Dirección General de Gestión Hospitalaria, visitó este lunes el Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti” de Paso de la Patria.

“Así como estamos recorriendo por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, todos los hospitales del interior, hoy estuvimos en Paso de la Patria, donde verificamos el funcionamiento de los distintos servicios y las prestaciones que se están realizando”, dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, y explicó que este trabajo permite “reordenar algunos procesos internos que tienen que ver con el funcionamiento, tanto ambulatorio como de urgencia, entre otros”. “Además, al estar presente la Dirección de Arquitectura Hospitalaria en estas recorridas, vamos verificando también cuestiones edilicias que se presentan para dar así una respuesta más rápida y óptima”, agregó.

En la ocasión, también estuvieron representantes de otras direcciones, como la de la Asesoría Legal, Farmacia Central, de Enfermería, de Estadística, la coordinación el Control de Infecciones y Droguería Central. “Es sumamente importante recorrer cada sector del hospital para seguir optimizando la salud pública”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, la directora del hospital de Paso de la Patria, Marisa Ávalos, dijo: “Estoy muy contenta por la visita del Doctor Mario Rodríguez con todo su equipo. Evaluamos temas edilicios y le comentamos a la comitiva cómo estamos trabajando”.

En ese sentido, remarcó que “desde que asumí en el Hospital, avanzamos muchísimo en todas las áreas” y mencionó al Servicio de Odontología, por ejemplo, que “lo hicimos a nuevo; Laboratorio es otra área donde se avanzó; también en Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Obstetricia y Ginecología”. La funcionaria dijo que el Hospital atiende en promedio a 100 pacientes por día entre todos los servicios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

Lanari llevó la experiencia sanitaria de Corrientes a Boston

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, participó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del programa internacional “Promoting Quality & Innovation in (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.