López Desimoni se reunió con miembros del Consejo Superior del Colegios de Abogados

Publicado en mayo 19, 2024.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, se reunió con integrantes del Consejo Superior de Colegios de Abogados y referentes de las cinco circunscripciones judiciales de la Provincia de Corrientes. El encuentro fue propicio para abordar un amplio temario focalizado en las necesidades imperantes del sistema judicial.

Durante la reunión, que se llevó adelante vía Zoom, los profesionales del Derecho destacaron la urgente creación de fiscalías y juzgados en determinadas circunscripciones, así como el análisis detallado de la problemática relacionada con la inscripción de oficios en el Registro Civil. Además, se examinó minuciosamente el proceso de implementación de los códigos procesales, especialmente en lo referente al ámbito penal y civil.

Por otro lado, hicieron referencia a la cuestión de los honorarios profesionales, especialmente en lo que concierne a su falta de implementación en los procesos especiales que la reciente reforma de los códigos ha introducido.

La Federación de Abogados presentó propuestas con miras a resolver las demoras en la tramitación de oficios en el Registro Civil. Asimismo, se acordó la implementación de un sistema de atención en línea, con el propósito de brindar un servicio más accesible para los abogados del interior, evitando así la necesidad de desplazarse hasta la capital para obtener turnos. Del mismo modo, trataron asuntos relacionados con el funcionamiento de los juzgados y fiscalías.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la búsqueda de soluciones concretas para mejorar el sistema judicial en la Provincia de Corrientes.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo Superior de Colegios de Abogados, Dr. Luis Alfredo Reggiardo; la vicepresidente, Dra. Daniela Inés Bonavitta; el secretario, Dr. Horacio Alonso (de la 3ra. Circunscripción); el vocal 1°, Dr. Matías Adrián Almeida (4ta. Circunscripción); el vocal 2°, Dr. Pedro José Cotelo (1ra. Circunscripción); el presidente del Colegio de Abogados de la 5ta. Circunscripción, Dr. Federico Agustoni; y el Director del Registro Civil Provincial, Pablo Cano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Justicia de Corrientes habilitará el acceso ciudadano virtual a audiencias del fuero penal

Publicado en mayo 27, 2026.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el proyecto “Acceso Ciudadano a Audiencias Judiciales”, una iniciativa que permitirá a la comunidad observar de manera virtual el desarrollo de audiencias públicas del (...)

Corrientes vivió un multitudinario desfile patrio en la Costanera y se tiñó de celeste y blanco

Publicado en mayo 26, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes celebró este lunes el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con un multitudinario desfile cívico-militar sobre la Costanera General San Martín, (...)

Valdés llamó a transformar Corrientes y anticipó novedades sobre salarios y la Autovía Ruta 12

Publicado en mayo 25, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de los actos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó este lunes una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.