Corrientes

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos que eran sometidos al espectáculo ilegal de riñas.

Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, en Barranqueras, provincia de Chaco, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo, con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba. 

Tras la identificación de los individuos, uno domiciliado en Mendoza y otro en Córdoba, el personal inició la inspección de la parte trasera del rodado ocupado por varias cajas de cartón que contenías 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias, estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas; que eran trasladados ilegalmente.

Cabe destacar que en la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por tratarse de actos de crueldad contra los animales.

Ante esta situación, intervino el SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de “Maltrato Animal”.

Relacionado:  

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.