Corrientes

La Municipalidad adhiere a medida nacional sobre documentos obligatorios para los conductores

Publicado en mayo 16, 2024.

A través de la Resolución N°2408, la Comuna capitalina adhirió a la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), que dispone la documentación y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en el ejido urbano. De esta manera, la cédula azul deja de ser obligatoria.

A través de la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes estableció la documentación y los elementos con los que deberán contar los conductores a la hora de circular por la ciudad. De esta manera, se adhiere a la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial del 13 de mayo de 2.024.

En su artículo 2°, el Ejecutivo Municipal establece que los conductores deberán portar a la hora de transitar por la ciudad el Documento Nacional de Identidad y la Licencia Nacional de Conducir con la categoría acorde al vehículo portado, y en ambos documentos, figurar el mismo domicilio. También se solicitará la cédula verde y el comprobante de seguro vigente. En el caso de tener únicamente la cédula azul, la misma deberá estar vigente y autorizada por el titular.

Todas estas documentaciones podrán ser exhibidas en forma indistinta ya sea en formato físico o digital, a través de la aplicación “Mi Argentina” o la que en el futuro la reemplace.

Otros de los requisitos para circular son: constancia de revisión técnica obligatoria (RTO) o verificación técnica vehicular (VTV), chapas patentes colocadas visiblemente, en buen estado y sin alteraciones, matafuegos con fecha vigente y balizas reglamentarias triangulares.

Además, en relación a la cédula azul que deja de ser obligatoria, se aclara que las ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.