El Gobierno Provincial concluyó la construcción de cordón cuneta y badenes en 40 cuadras de Laguna Brava. Prácticamente todas las calles del alejado barrio capitalino fueron provistas de esta infraestructura vial.
Esta obra que incluyó dársenas en las calles que circunvalan la plaza 6 de Mayo, frente a la capilla barrial, son parte del programa de 200 cuadras de cordón cuneta que encara la Provincia en la ciudad capital dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Los trabajos se realizaron en dos frentes de obras simultáneos. El primero incluye a las calles : Lomas y Ministro Severo Fernández entre Mocito Acuña y Padre Juan Lucchelli, así como a las calles General Madariaga, Juan Serrano, Bernardino López y Padre Juan Lucchelli de 6 de Mayo a Armando Carmelo Romero, esta última lindante con la ruta provincial 5.
En tanto, el segundo frente abarca las calles: 6 de Mayo, Ramón Félix Moray y Virgen de las Mercedes entre Mocito Acuña y Padre Juan Lucchelli, además de Mocito Acuña, General Madariaga , Juan Serrano, Bernardino López, Padre Juan Lucchelli de 6 de Mayo a Virgen de las Mercedes.
Dársenas
Asimismo estas obras comprendieron la construcción de dársenas en calles que circunvalan la plaza 6 de Mayo, principal espacio público del sector y que fuera erigida en honor a esa fecha del año 1843, cuando se libró la batalla de Laguna Brava, donde el general Joaquín Madariaga triunfó ante las fuerzas gubernamentales rosistas.
Las dársenas, que servirán para el descenso y ascenso de pasajeros de unidades del transporte público, sin que se obstaculice el flujo normal de la circulación de esa zona, estarán ubicadas sobre las cuadras de Félix Moray, General Madariaga y 6 de mayo, que rodean la plaza.
Estos trabajos, que consistieron en la adecuación de cotas de escurrimiento, el reordenamiento de tendidos de servicios, relocalización de postes de tendido eléctrico, y canalizaciones con tubos de hormigón, se llevaron a cabo con el objeto de mejorar el escurrimiento pluvial superficial, la transitabilidad en la zona, la comunicación entre distintos sectores y la higiene urbana, merced a la erradicación de cunetas a cielo abierto.