La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores

Publicado en mayo 15, 2024.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico de la villa turística.

Con entrada libre y gratuita, serán dos jornadas del gran evento gastronómico que incorpora festival folklórico, elección de embajadora, una expo con un paseo de comerciantes, auspiciantes y gastronómicos como así también actividades ecuestres de destrezas gauchas, como doma y jineteada.

La ubicación del evento es en el Médano Histórico, con ingreso por la calle Belgrano esquina Córdoba y la Fiesta es organizada por la comuna local, contando con el apoyo del Gobierno provincial y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad.

“Paso de la Patria nos tiene acostumbrado a eventos de esta naturaleza, que forman parte del calendario turístico provincial y con alcance nacional, con un gran trabajo de la municipalidad y de toda la comunidad”, manifestó inicialmente Oscar Macías, subsecretario de Desarrollo Turístico.

Macías añadió que desde el Gobierno “apoyamos esta y todas las Fiestas a lo largo y a lo ancho de la Provincia, convencidos que el turismo es desarrollo y generación de fuentes de trabajo”.

Refiriéndose al evento, el funcionario señaló que el “arte culinario de los correntinos está a la vista y es de excelencia”, agregando que “somos amantes de la cocina hecha por manos correntinas y qué mejor que quienes nos visitan puedan degustarla, en este caso con el estofado”.

La viceintendenta de Paso de la Patria, María Costaguta agradeció públicamente el apoyo y la colaboración de la Provincia, por medio del ministerio de Turismo, para la concreción del acontecimiento, a llevarse a cabo el 1 y 2 de junio en la villa turística.

Siguiendo, Costaguta dio cuenta que “este evento no es solamente un concurso gastronómico, sino que también nos permite mostrar nuestra identidad y tradición y con los sabores del estofado, los cuales generan reuniones entre amigos y familiares”.

Inscripción y premios

Las inscripciones para participar del concurso gastronómico están abiertas hasta el 1 de junio a las 10 y los valores de inscripción son los siguientes: hasta el 18 de mayo es de $5.000 y a partir del 19 de mayo, el costo es de $10.000. Se pueden realizar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria, ubicada en 25 de mayo 542, en horario de 8 a 12.

El detalle de los premios del concurso es el siguiente:

1° Premio: Horno Ken Brown de 68 litros, anafe a gas, paellera de hierro, juego de cuchillos y chaira, cuchara espumadera, alojamiento para 4 personas (2 noches).

2° Premio: Olla de 40 litros, anafe de hierro, paellera para 20 porciones, kit de 3 moldes para pastas, manga para rellenos, alojamiento para 2 personas (2 noches).

3° Premio: Máquina para pastas caseras, cacerola de 60 litros, colador, kit de 3 moldes para pastas, manga para rellenos, alojamiento para 2 personas (2 noches).

Grilla de artistas

SÁBADO 1 DE JUNIO

  • Ángel Piciochi.
  • La Previa.
  • Consuelo Castillo.
  • Los Originales.
  • Sebastián y Joaquín Cabrera y su Conjunto.
  • Los del Río.
  • La Rumba.

DOMINGO 2 DE JUNIO

  • Los Chaque Che.
  • Los Románticos.
  • Horacio Torres y su Conjunto.
  • Ariel Gauna y su Nueva Propuesta.
  • Los Andariegos del Chamamé.

Presencias

En la oportunidad estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación del ministerio de Turismo de la Provincia, Oscar Macías, la viceintendente de Paso de la Patria, María Gloria Costaguta, el secretario de Turismo de dicha comuna, Nahuel Ramos y en representación de la organización, Cristian Acosta, Sergio Acosta y Oscar Sosa

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

San Cosme tendrá su primera Fiesta Provincial de Pesca de la Palometa

Publicado en octubre 1, 2026.

El evento se celebrará el 10 y 11 de octubre en el complejo Laguna Totora con entrada libre y gratuita. La tradicional Pesca de la Palometa con Degustación tendrá su (...)

Corrientes promovió sus destinos y consolidó vínculos con municipios y prestadores

Publicado en septiembre 30, 2026.

Tras cuatro jornadas de intensa actividad, concluyó en el predio de La Rural, en Buenos Aires, la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.