Viajaba en ómnibus con sus dos hijas y 27 kilos de marihuana

Publicado en mayo 13, 2024.

Los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas sobre el posible traslado de estupefacientes a bordo de un colectivo de larga distancia, las cuales permitieron determinar que la mujer (quien estaría vinculada a una banda narcocriminal) llevaba 27 paquetes con la droga.

Posteriormente, los gendarmes efectuaron diferentes allanamientos en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, donde decomisaron tres teléfonos celulares, una notebook, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Finalmente, los uniformados detuvieron a la involucrada y las menores fueron entregadas a un familiar.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” brindaron información  al personal de la Sección “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 sobre el posible traslado de estupefacientes que sería llevado por una integrante de una banda delictiva a bordo de un transporte público de pasajeros, por lo que desplegaron un dispositivo sobre la Ruta Nacional N° 16 (puente interprovincial Chaco – Corrientes).

Al lograr interceptar el ómnibus y al comenzar con la inspección, los funcionarios detectaron que una mujer viajaba con sus dos hijas menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Tucumán, y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la mochila que transportaba. Al realizar la requisa de la misma, los gendarmes hallaron 27 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. 

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 27 kilos 222 gramos de “cannabis sativa”. Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó que se realizaran allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en Corrientes y Santiago del Estero, allí los gendarmes secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y demás elementos importante para la causa.

Por último, los uniformados trasladaron a la involucrada hacia el asiento de la Unidad, donde permanecerá detenida. Mientras que, las menores fueron entregadas a un familiar. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo de la adolescente que se ahogó en Bella Vista

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día El cuerpo sin vida de una menor de 17 años que pereció ahogada en aguas del río Paraná fue recuperado en la localidad correntina de Bella (...)

Caso Lautaro Rosé: comenzó en Corrientes el juicio contra seis policías

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día Con fuerte expectativa y bajo la mirada de familiares y organizaciones sociales, comenzó en la ciudad de Corrientes el juicio por la muerte de Lautaro Rosé, (...)

Capturaron al joven acusado de matar a su padre tras un intenso operativo policial

Publicado en febrero 19, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes logró capturar en la madrugada de este jueves al principal sospechoso del homicidio agravado de José Mario Romero, ocurrido en el marco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.