Viajaba en ómnibus con sus dos hijas y 27 kilos de marihuana

Publicado en mayo 13, 2024.

Los funcionarios llevaron a cabo tareas investigativas sobre el posible traslado de estupefacientes a bordo de un colectivo de larga distancia, las cuales permitieron determinar que la mujer (quien estaría vinculada a una banda narcocriminal) llevaba 27 paquetes con la droga.

Posteriormente, los gendarmes efectuaron diferentes allanamientos en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, donde decomisaron tres teléfonos celulares, una notebook, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Finalmente, los uniformados detuvieron a la involucrada y las menores fueron entregadas a un familiar.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” brindaron información  al personal de la Sección “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 48 sobre el posible traslado de estupefacientes que sería llevado por una integrante de una banda delictiva a bordo de un transporte público de pasajeros, por lo que desplegaron un dispositivo sobre la Ruta Nacional N° 16 (puente interprovincial Chaco – Corrientes).

Al lograr interceptar el ómnibus y al comenzar con la inspección, los funcionarios detectaron que una mujer viajaba con sus dos hijas menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Tucumán, y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de la mochila que transportaba. Al realizar la requisa de la misma, los gendarmes hallaron 27 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. 

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 27 kilos 222 gramos de “cannabis sativa”. Ante el hallazgo, el Juzgado Federal de Corrientes ordenó que se realizaran allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en Corrientes y Santiago del Estero, allí los gendarmes secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, 381.500 pesos argentinos y demás elementos importante para la causa.

Por último, los uniformados trasladaron a la involucrada hacia el asiento de la Unidad, donde permanecerá detenida. Mientras que, las menores fueron entregadas a un familiar. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santo Tomé: relevan a jefes policiales e investigan si presos salían a robar

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación de un robo millonario a una agencia de cobranzas de la localidad correntina de Santo Tomé derivó en cambios en la conducción policial y (...)

Un hombre murió tras despistar en la Ruta 14 y una mujer quedó bajo observación

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 31 años murió por las graves lesiones que sufrió al despistar con su automóvil sobre la Ruta Nacional 14, en cercanías de San (...)

Allanaron dos kioscos en Corrientes: secuestraron drogas, una escopeta y más de $2 millones

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Dos kioscos de comestibles y bebidas de los barrios San Antonio y Esperanza, en la zona sur de la ciudad de Corrientes, fueron allanados en una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.