Corrientes

Desarticulan en Corrientes y otras provincias, bandas delictivas vinculadas a “Los Monos”

Publicado en mayo 11, 2024.

Se trata de 18 inspecciones en Santa Fe, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires. Es el desenlace de más de dos años de investigaciones sobre la banda narco que opera en Rosario.

Los funcionarios decomisaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, estupefaciente, dinero en efectivo (de distintas divisas), oro, rodados y celulares.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina logró dar un duro golpe a las bandas narcocriminales.

18 allanamientos en Santa Fe, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires son el desenlace de más de dos años de investigaciones sobre “Los Monos” que opera en la ciudad de Rosario, llevada adelante por efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto a otras Unidades de la Fuerza.

A partir de las pruebas obtenidas en el marco de la investigación y debido a distintos hechos ilícitos, el Juzgado Federal N° 4 y Fiscalía Federal N 2° de la ciudad der Rosario ordenó los 23 allanamientos.

Para dar cumplimiento con las ordenes de allanamientos, los efectivos junto a los funcionarios de la Agrupación XV, la Agrupación de Despliegue Rápido “Gral. Don Martin Miguel de Güemes”, Agrupación “Fuerzas Especiales” y Destacamento Móvil 2, se desplegaron hacia los lugares y llevaron a cabo 18 procedimientos en Santa Fe, dos de ellos fueron en Unidades penitenciarias, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los mismos, los gendarmes detuvieron a 11 personas y secuestraron armas de fuego, municiones, de diferentes calibres, 359 gramos de marihuana, 600 ampollas de lidocaína, dinero en efectivo con un total de 6.153.580 pesos, 673 dólares, 250 euros, 34 reales y 2.000 guaraníes; 53 gramos de oro y 20 celulares.

Asimismo, se incautaron seis rodados, dispositivos tecnológicos, una máquina para contar billetes y documentación de interés para la causa.

Relacionado:  

Una semana sin rastros de Loan: angustia, rastrillajes, pistas y conjeturas

Publicado en junio 20, 2024.

En la localidad correntina de 9 julio se emplaza la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años que edad, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de (...)

Una semana sin Loan y la Virgen de Itatí fue llevada a 9 de Julio

Publicado en junio 20, 2024.

La imagen de la Virgen de Itatí fue traslada desde la Basílica hasta la localidad correntina de 9 julio donde se emplaza la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, de (...)

Desaparición de Loan. El Intendente de 9 de Julio se despachó contra todos

Publicado en junio 20, 2024.

En una jornada que dejó al descubierto tensiones y preocupaciones profundas, el intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, se despachó contra todos al hablar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.