Corrientes

Un detenido intentó ingresar drogas a la Unidad 7 de Resistencia

Publicado en mayo 7, 2024.

Ell Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó en la Prisión Regional del Norte (Unidad 7), en Resistencia (Chaco)que un interno había tragado dos envoltorios con cocaína y marihuana durante el horario de visita. 

Fue durante los controles que se realizan con los rayos X Body Scann, luego de regresar del salón en el que reciben familiares. De inmediato, al identificar un elemento extraño en su cuerpo, le solicitaron que cumpla con el procedimiento para este tipo de situaciones y expulse el objeto extraño, ante la presencia de un médico, vía materia fecal. 

Se contactó que evacuó un envoltorio de nylon con una sustancia en su interior que luego fue analizada por tratarse presuntamente de droga. Para mayor certeza la persona tuvo que pasar nuevamente por el escanner y al identificarse otro elemento similar, se repitió el proceso, esta vez eliminando un nuevo envoltorio.

Como resultado final, se constató que había ingerido, en dos dosis, 56 gramos de cocaína y 13 gramos de marihuana. 

El body scann es una  tecnología de última generación para detectar el ingreso de elementos prohibidos al SPF. Utiliza rayos x para poder observar bajo algunas capas físicas, como ropa, la piel, etc. El sistema permite detectar amenazas ocultas o, incluso, dentro del cuerpo o en las cavidades corporales, como por ejemplo armas metálicas y no metálicas, drogas, teléfonos celulares, contrabando de todo tipo, explosivos, herramientas. 

Interviene la Fiscalía Antidrogas Nº 1 de la Ciudad de Resistencia a cargo de Natalia Lovey Pessano.

Relacionado:  

Paraguay declaró la alerta amarilla por la búsqueda de Loan

Publicado en junio 24, 2024.

Así lo confirmó el ministro de Interior de ese país. “Desde el día uno, la Policía está en contacto con sus pares de la región”, sostuvo. Más temprano, los seis (...)

Caso Loan: La investigación pasó al fuero federal ante la hipótesis firme de un caso de trata

Publicado en junio 24, 2024.

El Juez de Garantías de Goya, Darío Alejandro Ortíz, hizo lugar a la incompetencia planteada por el Ministerio Público Fiscal de Corrientes. Lo hizo en virtud a lo que dispone (...)

Reiteran el pedido de colaboración para dar con el paradero de Loan

Publicado en junio 24, 2024.

La Policía de Corrientes reiteró el pedido de la colaboración para dar con el paradero de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien está siendo intensamente buscado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.