Gendarmería secuestra cocaína y marihuana en Misiones y Corrientes

Publicado en mayo 3, 2024.

En el marco de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para terminar con el narcotráfico en todo el país, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a dos personas y secuestró 76 kilos de cocaína durante controles vehiculares, en las provincias de Corrientes y Misiones.

Durante el primer procedimiento, agentes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” que realizaban los habituales controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Kilómetro 669, fueron alertados sobre un hombre que se había dado a la fuga desde el cercano puesto de control “Cuay Grande”, por lo que iniciaron el seguimiento del automóvil.

Finalmente, hallaron la camioneta volcada en una calle interna de la ciudad correntina, y al ciudadano huyendo del lugar a pie, quien fue detenido de inmediato. Los gendarmes avanzaron con el registro del rodado y encontraron, ocultos en el interior del chasis, 52 paquetes con cocaína por un peso mayor a los 55 kilos. La droga fue decomisada por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

En el segundo hecho ocurrido en Misiones, durante un control en inmediaciones al peaje “Fachinal” a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Nacional N°105, efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, al realizar el control de la bodega, los uniformados advirtieron la presencia de una valija sin marbetes ni propietario identificado. Fue así que, ante presencia de testigos, abrieron el equipaje donde hallaron 20 panes acondicionados entre frazadas, con una sustancia que, luego de ser sometida a las pruebas de Campo Narcotest, confirmaron se trataba de más de 20 kilos de cocaína.

Asimismo, sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional N° 12, funcionarios de la Sección Seguridad Vial “El Arco” del mismo Escuadrón, inspeccionaron un ómnibus junto a Gringo, un can detector de narcóticos de la fuerza, quien inmediatamente señaló la presencia de estupefacientes al olfatear el baño del vehículo de larga distancia.

En consecuencia, profundizaron la requisa, y hallaron en el cesto de basura una bolsa con más de un kilo de cocaína. Posteriormente, lograron identificar al pasajero involucrado en el hecho y detenerlo, quedando a disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que orientaron el secuestro del estupefaciente hallado en ambos procedimientos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: el fiscal Schaefer habló de “crimen organizado” y pidió acelerar el inicio del juicio

Publicado en marzo 2, 2026.

Por Corrientes al Día El fiscal federal Carlos Schaefer volvió a referirse a la causa por la sustracción de Loan Danilo Peña ocurrida el 13 de marzo de 2024 en (...)

Desbaratan desarmadero de motos y secuestran más de 100 autopartes en Goya

Publicado en marzo 2, 2026.

Por Corrientes al Día Un importante procedimiento policial permitió desarticular un desarmadero de motocicletas en la localidad correntina de Goya y secuestrar una gran cantidad de rodados y autopartes cuya (...)

Una mujer murió tras el despiste de una camioneta en Ruta 12

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día Un siniestro vial con consecuencia fatal se registró en la noche del sábado 28 de febrero sobre la Ruta Nacional Nº12, a la altura del kilómetro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.