Capital. Servicios municipales este viernes 3 de mayo

Publicado en mayo 3, 2024.

La Municipalidad de Corrientes comunicó que el servicio de recolección de residuos, este viernes 3 de mayo, se brindará normalmente el servicio. Lo mismo sucederá con el barrido de calles.

El funcionamiento de la recolección diferenciada y de los Puntos Verdes será normal, mientras que el Centro de Control Bromatológico atenderá con personal de guardia.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), por su parte, el viernes 3 abrirá sus puertas en horario normal.

En cambio, no habrá atención en el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).

El Tribunal de Faltas, el 3 de mayo tendrá una guardia en el horario de 8 a 16, pero sólo para trámites abreviados para retiro de vehículos de la vía pública.

La Dirección General de Defunciones, cuya oficina funciona en calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), funcionará con personal de guardia que atenderá, de 7 a 19, sólo para trámites inherentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán en el mismo horario para visitas e inhumaciones. 

Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que el miércoles y viernes venidero no trabajarán los puntos de atención SUBE a raíz de los feriados, motivo por el que tampoco funcionará el servicio de estacionamiento medido.

Los puestos ubicados en los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, no atenderán el 1 de mayo, mientras que el 3 de mayo lo harán sólo mediodía (de 7 a 13).

Por su parte, los Paseos de Compras de El Piso, zona Norte (barrio San  Gerónimo) y del Puerto, tampoco abrirán sus locales el 1 de mayo, en tanto que el miércoles 3 atenderán normalmente, de 9 a 21.

Las Ferias de la Ciudad trabajarán normalmente los dos días de feriado. Estarán el miércoles 1 de mayo en plaza Torrent, y el viernes 3 volverán a instalarse en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas, la plazoleta Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada, y en el parque El Eucaliptal (avenida Alfonsín y avenida Laprida).

Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes Turísticos tendrán esta modalidad de atención con guardias para el miércoles y viernes venidero. Plaza Vera, de 7 a 22; Terminal, de 8 a 20; y 25 de Mayo 730, de 7 a 21,30. El módulo ubicado en plaza Cabral se encuentra cerrado por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido.

Finalmente, hay que señalar que habrá guardias el miércoles y viernes próximos en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y el servicio de ambulancias municipal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capital: así funcionarán los servicios municipales el feriado del 25 de Mayo

Publicado en mayo 22, 2026.

La recolección de residuos se brindará normalmente este lunes a pesar del feriado nacional por la conmemoración de la Revolución de Mayo. Habrá guardias en áreas esenciales y las dependencias (...)

Corrientes lanza operativos integrales con atención médica, trámites y servicios gratuitos

Publicado en mayo 22, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes pondrá en marcha desde este sábado una serie de operativos integrales en barrios de la capital y localidades del interior provincial. La (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación y antigripal

Publicado en mayo 18, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.