Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, tres representantes de Corrientes y el resto de otras provincias del país.

El domingo finalizó el V Encuentro de Escultores en Madera, organizado por la Municipalidad de Corrientes, que tuvo lugar desde el viernes pasado en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo.

De la actividad, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, entre los que se encontraban tres correntinos y el resto de otras provincias del país.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, señaló que “éste nuevo encuentro de escultores en madera nos dejó cuatro obras realmente impresionantes de la fauna correntina silvestre. Además, otro grupo de escultores trabajó fuertemente en revalorizar las esculturas ya existentes que se realizaron en otras ediciones”.

El funcionario indicó que “estamos tratando de seguir trayendo a nuestra ciudad este tipo de expresiones artísticas, fortaleciendo otras manifestaciones, llevando adelante este tipo de encuentros que son tan importantes para Corrientes”.

“Buscamos que todas las expresiones artísticas se vean reflejadas y encuentren su lugar en el Mes de Corrientes, donde se estableció este año una grilla muy interesante con danza, música, obras de teatro, cine, circo en tu barrio, pero también este tipo de intervenciones que son poco frecuentes”, agregó.

Sand expresó que “uno de los objetivos perseguidos es que muchos más artistas de Corrientes empiecen a incursionar e investigar sobre este tipo de intervenciones que son muy interesantes y que realmente hacen y embellecen estos espacios a cielo abierto, al tiempo que se les dota de mayor representatividad e identidad correntina”.

“Corrientes cuenta con éste paseo muy interesante ubicado en la zona Este de la ciudad, donde realmente son miles de correntinos que fin de semana tras fin de semana aprovechan este espacio que cada vez está más lindo”, concluyó el funcionario municipal.

Participantes y obras

Los escultores participantes y las nuevas obras realizadas por los mismos relacionadas con la temática del V Encuentro fueron los siguientes: Gonzalo Colombo (Mocoretá) “El Carancho”; Sebastián Novak (Chaco) “El Mamboretá”; Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe) “Mono aullador – Carayá”; Roberto Svanotti (Santa Fé) “Yaguareté”; Fabián Fernández (Corrientes) “Carpincho”; y Walter Deltin (Santa Fé) “Lechuza”.

En tanto que los escultores Daniel Sotelo -coordinador del encuentro- y Fernando Paiva, ambos correntinos, se encargaron de restaurar las obras realizadas en anteriores ediciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sigue vigente el descuento del 50% para quienes tramiten la Licencia de conducir de manera digital

Publicado en octubre 6, 2025.

Como parte del proceso de modernización, la Municipalidad informa que continúa el beneficio para los vecinos que obtengan o renueven la licencia, a través de la opción digital. Para ello, (...)

Exitosa Fiesta de las Colectividades en la capital correntina

Publicado en octubre 6, 2025.

El parque Camba Cuá se llenó de colores, aromas y sonidos del mundo con la participación de más de 16 colectividades. Miles de correntinos asistieron al evento, que contó con (...)

Con recursos propios, Goya incorpora una hidrogrúa para mejorar el alumbrado público

Publicado en octubre 6, 2025.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, presentó un nuevo vehículo con hidrogrúa destinado al área de Luminotecnia. Se trata de una unidad con un alcance de 9 metros, que se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.