El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos por semana gracias al acuerdo anunciado hoy entre la ciudad y las organizaciones, que establece la atención en un punto fijo a los animales que estas asociaciones rescatan.

En el Día del Animal, este lunes por la mañana se realizó en el barrio Molina Punta el cuarto operativo del mes del programa Mascotas Saludables, el cual está centrado en el cuidado y atención de los animales de la ciudad. El intendente Eduardo Tassano participó de las actividades, que contemplan prestaciones gratuitas en promoción del bienestar de las mascotas.

En la ocasión se realizó la castración de 75 animales y se atendió a más de 50 para su vacunación y desparasitación, según precisó el director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez.

Estas cifras se suman a las realizadas en los últimos tres operativos del mes de abril dando como total 1.061.

Acuerdo con organizadores

Además, en el marco del Día del Animal, concretó un acuerdo entre el Municipio y organizaciones proteccionistas de la ciudad para un trabajo mancomunado y totalmente gratuito en la castración de los animales rescatados. Se trata de una tarea a ejecutarse los lunes, martes y jueves en la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, donde se montó un quirófano para tal fin, con un cupo de 7 animales por días. Para tal fin, deben registrarse en dicha repartición municipal, de 8 a 17. Comenzarán a anotar desde este lunes 6 de mayo.

Compromiso de gestión

“Este es un servicio muy requerido por los vecinos”, remarcó el intendente, quien a su vez anunció que “avanzamos en una asociación con las organizaciones en la prevención de la reproducción de animales callejeros ratificando el compromiso de responsabilidad que tenemos con nuestras mascotas de la ciudad”, dijo.

Cifras del operativo

Por su parte, el director de Zoonosis, Ricardo Sánchez ante la jornada realizada detalló que “tenemos 75 inscriptos para castración y atendimos a más de 50 animales en otras atenciones”.

En lo que hace al acuerdo, el funcionario detalló que “apostamos a brindar esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis con el objetivo de potenciar el programa Mascotas Saludables,”.

Turnos

Para las castraciones, vale especificar, los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota.

Las atenciones se brindan en tres turnos, que inician a las 8, continúa a las 9:30 y finaliza a las 11.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en abril 13, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el jueves 16 de abril. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este martes 14 de (...)

Avanzan las mejoras en iluminación y veredas en sectores del parque Mitre

Publicado en abril 11, 2026.

Los trabajos incluyen el recambio y reparación del sistema lumínico en sectores clave, junto con la recuperación y construcción de veredas para optimizar la circulación y reforzar la seguridad en (...)

Corrientes muestra su potencial industrial para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en abril 11, 2026.

Autoridades municipales y provinciales recibieron a integrantes de la Unión Industrial Joven, quienes conocieron las políticas industriales aplicadas en la ciudad. Integrantes de la Unión Industrial Joven, parte de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.