Dado que, en la sesión anterior, usted votó a favor en general, pero en contra en el artículo 1, de la llamada Ley ómnibus y ante un inminente tratamiento de la misma, reformulada y reconsignada como Ley de Bases, le solicitamos que sea claro y contundente ante la responsabilidad que le atañe.
Leemos con preocupación que usted se declara demandado y obediente, sólo ante su partido, la UCR.
Pese a que las bancas no sean patrimonio de los espacios jurídicos de los partidos, y por ende mucho menos, el sentido del voto en una sesión, sino que prevalecen los intereses de los hombres y las mujeres que estamos más allá de los partidos y por los que usted nos representa: podríamos, igualmente, en un esfuerzo mayúsculo, entender su posición, sin que la misma sea clara, políticamente.
Lo decimos, dado que su partido, la UCR es presidido a nivel nacional por el senador Martín Lousteau, enfrentado política y mediáticamente al gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, quién de acuerdo a sus correligionarios, será ungido como presidente de la UCR distrito Corrientes.
En caso de que esto se confirme. La pregunta, Diputado Aguirre, es ¿A quién responderá usted? ¿A lo que determine el presidente de su partido del distrito Corrientes, o la posición que fije la UCR Nacional?
La ciudadanía, de allí la intención de estas líneas, precisa de claridad, contundencia y menos rodeos.
¿Votará usted, cómo lo hará su correligionario el diputado Alfredo Vallejos? ¿Diferenciará su voto cómo lo hizo en la votación anterior?
No se trata de si usted, se crió en el campo, se recibió en la universidad pública o sí tiene 4 asesores, abogados o médicos. Tampoco sí le gusta a título personal, el estilo del actual Presidente, a quién hemos votado la enorme mayoría de los correntinos.
El gobernador de la provincia ha sido más que claro. Acompañará el proyecto de Ley de Bases y en caso de que usted, vuelva a accionar en modo casta, es decir a favor, pero también en contra (violando, además el principio de no contradicción), estará en contra de su partido a nivel distrital, en contra de su gobierno provincial, de los intereses de la provincia, en contra de la mayoría de los argentinos y de los intereses de la Nación.
Contamos con su voto, con su coherencia y honestidad intelectual.
(*) Los Patricios Corrientes.