Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Germán Pagno, y con la secretaria de Posgrado de esa facultad, Mónica Aucher, con el fin de coordinar nuevas estrategias para seguir optimizando el sistema de Residencias en Salud.
“Nos hemos reunido con el señor Decano de la Facultad de Medicina y Mónica Aucher para coordinar nuevas estrategias, que se han planteado en este ámbito, que tendrán como fin mejorar la adhesión de los profesionales nuevos en nuestro sistema de Residencias en Salud”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Estas estrategias se trabajarán, por parte del Ministerio, con la Dirección General de Capital Humano, a cargo de Teresita Domínguez, y con la Subsecretaría de Coordinación y Planificación Sanitaria, a cargo de Alfredo Revidatti.
“En este sentido, se presentaron varias estrategias que van a ser analizadas para implementarse el año que viene porque este año ya se realizó la inscripción”, agregó al respecto.
Fortalecimiento del sistema
Por otra parte, el ministro remarcó: “Este año, como los anteriores, hemos tenido muy buena cantidad de inscriptos en nuestras Residencias, superando con más de 900 inscriptos, lo que nos habla de lo sólido y vigoroso que es nuestro Sistema y el trabajo mancomunado con la Facultad de Medicina y los hospitales de la Provincia”.
Y, agregó: “Esto contrasta un poco con lo que sucede en la media nacional, ya que muchísimas provincias, la mayoría, plantean la falta de cobertura de los cupos de residencias por parte de aspirantes, lo que pone a Corrientes en un lugar privilegiado”.