Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso.

En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de desarrollar la Economía del Conocimiento a nivel local y constituirse en un polo de alcance regional.

Invitaron a los profesionales, explicando que se buscaba concebir una propuesta urbanística y prototipo para la implantación de empresas del sector de la Economía del Conocimiento que constituya a El Parque Tecnológico Goya, primer Parque Tecnológico de la Provincia, como ícono de la innovación y el progreso.

Asesoró y acompañó en cada etapa del proceso el CPIAyA, (Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía), a quien se agradece por el aporte.

“Un concurso es una forma abierta y transparente de asignar una obra, es una conversación y definición que se abre a todos los actores, invitando a la innovación, creatividad y ambición. Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del Concurso”, señalaron.

RESULTADOS DEL CONCURSO

Primer premio: Desierto

Segundo premio: Micaela Belén Torres

Tercer premio: Laura Marie Bruel y Sonia Estefanía Montaldo

Felicitaron a los premiados que supieron tomar el riesgo de pensar y desarrollar una propuesta sin ninguna garantía de resultados, y produjeron excelentes trabajos “que van a permitir a la gestión municipal salir desde hoy a atraer empresas de la Economía del Conocimiento a Goya y a concebir un espacio superador”.

Agradecieron al intendente Mariano Hormaechea, “por su visión y compromiso con la iniciativa y a cada uno de los que participaron y aportaron trabajo, ideas, generosidad y tiempo, tanto desde la gestión municipal como desde las instituciones aliadas”.

Mencionan especialmente a la Arq. Amalia Liotti del CPIAyA que ayudó de manera extraordinaria, al MMO Jorge Colonese, delegado local, y al jurado: Analista U de Sistemas César Almeda, Arq. Oliverio Caprioglio, Arq. Mauricio Ortíz, Arq. Irupé Díaz De Vivar, Arq. Gisela Ávila, Arq. Luisina Leyes y Lic. Luciano Rolón.

“El parque tecnológico es totalmente pluridisciplinar y adaptable, en un contexto donde hoy nuestra sociedad está en constante movimiento, abrazando la tecnología como base de desarrollo de las empresas pequeñas a grandes”.

“Pinchar un área de tal manera que ella pueda ayudar a curar, mejorar, crear reacciones positivas y en cadena. Es indispensable intervenir para revitalizar”, expresó el secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Luciano Rolón.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acto en memoria del Sargento Juan Bautista Cabral

Publicado en febrero 3, 2026.

El acto se desarrolló este martes, junto al Instituto Sanmartiniano, recordaron al Sargento Juan Bautista Cabral, que dio su vida en ese histórico enfrentamiento para salvar al general José de (...)

El carnaval volvió a posicionar a Bella Vista como destino turístico

Publicado en febrero 3, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, realizó un balance altamente positivo de lo que significó la edición 2026 de los carnavales, destacando el impacto turístico y cultural (...)

Polich aseguró que el Municipio capitalino está “sencillito, pero bien”

Publicado en febrero 3, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, brindó un panorama sobre la situación financiera de la Municipalidad y la capacidad de gestión del Ejecutivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.