Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso.
En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de desarrollar la Economía del Conocimiento a nivel local y constituirse en un polo de alcance regional.
Invitaron a los profesionales, explicando que se buscaba concebir una propuesta urbanística y prototipo para la implantación de empresas del sector de la Economía del Conocimiento que constituya a El Parque Tecnológico Goya, primer Parque Tecnológico de la Provincia, como ícono de la innovación y el progreso.
Asesoró y acompañó en cada etapa del proceso el CPIAyA, (Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agronomía), a quien se agradece por el aporte.
“Un concurso es una forma abierta y transparente de asignar una obra, es una conversación y definición que se abre a todos los actores, invitando a la innovación, creatividad y ambición. Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del Concurso”, señalaron.
RESULTADOS DEL CONCURSO
Primer premio: Desierto
Segundo premio: Micaela Belén Torres
Tercer premio: Laura Marie Bruel y Sonia Estefanía Montaldo
Felicitaron a los premiados que supieron tomar el riesgo de pensar y desarrollar una propuesta sin ninguna garantía de resultados, y produjeron excelentes trabajos “que van a permitir a la gestión municipal salir desde hoy a atraer empresas de la Economía del Conocimiento a Goya y a concebir un espacio superador”.
Agradecieron al intendente Mariano Hormaechea, “por su visión y compromiso con la iniciativa y a cada uno de los que participaron y aportaron trabajo, ideas, generosidad y tiempo, tanto desde la gestión municipal como desde las instituciones aliadas”.
Mencionan especialmente a la Arq. Amalia Liotti del CPIAyA que ayudó de manera extraordinaria, al MMO Jorge Colonese, delegado local, y al jurado: Analista U de Sistemas César Almeda, Arq. Oliverio Caprioglio, Arq. Mauricio Ortíz, Arq. Irupé Díaz De Vivar, Arq. Gisela Ávila, Arq. Luisina Leyes y Lic. Luciano Rolón.
“El parque tecnológico es totalmente pluridisciplinar y adaptable, en un contexto donde hoy nuestra sociedad está en constante movimiento, abrazando la tecnología como base de desarrollo de las empresas pequeñas a grandes”.
“Pinchar un área de tal manera que ella pueda ayudar a curar, mejorar, crear reacciones positivas y en cadena. Es indispensable intervenir para revitalizar”, expresó el secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Luciano Rolón.