En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”.

En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que fueron arrojados por un grupo de personas, quienes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los efectivos.

Luego, en Misiones, los funcionarios con asistencia del can “Gringo” inspeccionaron la bodega de un ómnibus y detectaron tres paquetes con 6 kilos 190 gramos del estupefaciente ocultos en un bolso de mano.

Por último, los uniformados realizaron la apertura de una encomienda y hallaron 2 kilos 008 gramos de “cannabis sativa”.

En horas de la noche, efectivos de las Secciones “Núcleo” y “San Cosme” dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” efectuaban tareas de patrullajes en cercanías al Puerto “González”, cuando observaron a un grupo de personas desplazarse por el lugar de manera sospechosa, por lo que el personal de la Fuerza procedió a realizar una inspección.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, las personas emprendieron una huida a pie y arrojaron unos bultos.    

Tras llevar a cabo un rastrillaje por la zona, los funcionarios encontraron 16 bultos con 286 “ladrillos”, que contenían una sustancia vegetal. Un total de 212 kilos 516 gramos de marihuana fueron decomisados.

Mientras que, en Misiones, los uniformados de la Sección de Seguridad Vial “El Arco” que pertenecen al Escuadrón 50 “Posadas” controlaron la bodega de un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12.

Al realizar el pasaje con el can de la Institución “Gringo”, el cual marcó la presencia de sustancia ilícita al pasar por un bolso de mano. Ante este hecho, el personal de la Fuerza registró el equipaje y detectó tres paquetes (envueltos en film) que contenían 6 kilos 190 gramos de “cannabis sativa”.

Finalmente, los gendarmes de la misma Unidad dieron cumplimiento a un oficio Judicial, el mismo autorizaba que se efectúe apertura de una encomienda, que había sido decomisada en un operativo. Dentro de la pieza postal, los efectivos hallaron 2 kilos 008 gramos de marihuana.

Los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones y la incautación de la totalidad de la droga.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron a dos personas de una vivienda en llamas Corrientes

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día El rápido accionar de efectivos de la Policía de Corrientes permitió rescatar con vida a dos personas que quedaron atrapadas en el interior de una vivienda (...)

Detenido por transportar ganado con guía adulterada en La Cruz

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo de control rural realizado por la Policía de Corrientes permitió detectar una presunta maniobra de falsificación documental vinculada al transporte de hacienda en la (...)

Incendiaron el auto de un vecino tras denunciar a una banda violenta en Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Por Corrientes al Día Un hecho de violencia urbana sacudió al barrio San Gerónimo de la capital correntina, donde un vecino denunció que un grupo de violentos incendió intencionalmente su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.