La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un ciclo dedicado al humor. Se realizará todos los miércoles, a partir de las 21, en el espacio cultural del parque Cambá Cuá, con acceso libre y gratuito. Esta propuesta invita a los vecinos de la ciudad, a disfrutar y divertirse con diferentes expresiones artísticas que buscarán sacarle una risa o hasta una carcajada.
Con “El HuMors es Cultura”, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza una nueva propuesta que invita a los vecinos de la ciudad a disfrutar de una noche de risas y diversión, con acceso libre y gratuito. La actividad se desarrollará todos los miércoles, a las 21, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542). En esta primera jornada, pasaron por el escenario destacados standaperos de la región.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, destacó que “con esta actividad, que la desarrollamos en el marco del Mes de Corrientes, queremos revalorizar al humor y darle un sentido de pertenencia a tantos actores y humoristas que nos llenan de alegría”.
El funcionario consideró que “el stand up es una actividad poco explotada en la zona y queremos trabajar con este sector para que puedan dar a conocer a sus productos, su preparación actoral y a partir de allí que tengan mayor visibilidad y mostrar que hay mucho talento en la región”.
Sand también acotó que como complemento de este ciclo de humor “vamos a desarrollar diferentes talleres para todas aquellas personas que quieran capitalizar y enriquecer su lado actoral, con profesores que van a guiarla, y dar ciertos tips que hacen a esta expresión artística”.
Federico Molina, coordinador del evento, indicó que “con esta propuesta se busca instaurar un nuevo ciclo de humor para darle lugar a esta rama del arte que aún no está muy explotada en la ciudad”, al tiempo que agradeció “a la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación por brindarnos este espacio para reírnos un ratito”.
El standapero correntino invitó a la comunidad a acercarse todos los miércoles, a las 21, en el espacio cultural ubicado en el parque Cambá Cuá, “donde la gente podrá disfrutar de diferentes propuestas humorísticas, en esta primera noche hay stand up, pero abrimos la convocatoria para payasos, show de títeres, entre otras alternativas que hagan reír”, y está previsto además habilitar un “Open Mic”, para que quienes se estén presentes y animen, se suban al escenario con la consigna de hacer reír.
De la mano de la compañía “StandUp del NEA”, en el debut de esta propuesta cultural actuaron los humoristas Eze Sosa, Cili Insaurralde y Josefina Sánchez. El standupero Ezequiel Sosa invitó a los vecinos a que “vengan a divertirse y reírse”; y agradeció a la Municipalidad “porque nos da esta oportunidad de traer la comedia y que todas las semanas el público se pueda encontrar con otras propuestas humorísticas”.