Corrientes

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial.

De Misiones al mundo, una startup desarrollada por dos emprendedores de Posadas alcanza el camino del éxito empresarial. Se trata de Bull Project, una marca creada por Franco Di Stefano y Gustavo A. Zach, cuya idea los llevó a clasificar entre más de 10.000 emprendimientos de todo el mundo y obtener la posibilidad de financiarse en el mercado.

Resulta que compitieron dentro de un programa de una aceleradora de startups neerlandesa, considerada como la mejor de Europa, llamada Startupbootcamp (Ámsterdam, Países Bajos).

Desde hace algunos años, diseñaron un proyecto capaz de ayudar a las empresas a reclutar, contratar, gestionar y pagar salarios en criptomonedas a equipos distribuidos. Utilizando tecnologías Blockchain e interfaces Web3, la plataforma permite a las empresas seleccionar candidatos, incorporar trabajadores remotos, crear contratos y pagar a todos sus colaboradores de forma totalmente descentralizada. Todo ello en una única factura mensual a pagar en moneda fiat o criptomonedas.

Según la página del programa neerlandés, dicho ente les brinda una serie de beneficios exclusivos para terminar de desarrollar la startup:

Amplia tutoría de más de 100 emprendedores, inversores y socios.
3+1 meses de espacio de oficina gratis en el corazón de la ciudad.
15.000 euros en efectivo por equipo.
450.000 euros más en servicios de socios.
Exposición a más de 200 inversores.
Oportunidad de presentar propuestas a inversores en el Investor Demo Day.
Invitación a la red global de antiguos alumnos y al programa de crecimiento.

Una startup que apunta a expandirse en el mercado y generar fuentes de trabajo

Gustavo Zach, uno de los emprendedores de esta startup, actualmente trabaja de forma remota para acompañar cada avance de la compañía. Es abogado con especialización en derecho y gestión de empresas cooperativas. Se desempeña como el COO de Bull Project. En declaraciones a Canal 12, brindó más detalles sobre este camino empresarial que recorren en Europa.

Bull Project. ¿De qué se trata esta startup?

Es una marca que ofrece soluciones tecnológicas sobre servicios escalables de subcontratación de procesamiento empresarial “BPO” para startups mediante el reclutamiento, contratación, gestión y pagos de salarios en criptomonedas para equipos remotos.

En otras palabras, la plataforma administra pagos, reduce tiempo y costo, reporta el trabajo, envía una sola factura al cliente y le paga a los empleados en criptomonedas. Por ejemplo, hay misioneros que trabajan de forma remota para México y Londres. En este último caso, la empresa nos solicitó contratar a 10 empleados de Londres en el área de atención al público por teléfono.

¿Por qué consideras que se posicionó entre distintos países de todo el mundo?
Bull Project se posicionó en el mundo por tener un servicio particular de pagos descentralizados en criptomonedas y fiat. Hay competencias en EEUU y otros países, pero damos más beneficios con nuestros servicios.

Sobre la empresa y la aceleradora europea Startupbootcamp, ¿cuánto invirtieron en este proyecto y qué significa esta inversión también para ustedes?
La aceleradora Startupbootcamp es la mejor aceleradora de Europa y unas de las más importantes del mundo.

Se trata de una red global de aceleradores centrados en la industria. Lleva a las startups a nivel global y brinda acceso directo a una red internacional de socios, inversores y mentores más relevantes de su sector.

Para nosotros significa mucho luego de muchas horas de trabajo invertidas. Si bien es difícil no contar con fondos de inversión, estamos en búsqueda de varios inversores, estudiando día a día en todas las ramas que debe contar una compañía. El fondo que realizó la aceleradora (15 mil euros) ayuda mucho en el desarrollo de esta empresa.

¿Y de qué se tratará esta experiencia en la aceleradora y qué impacto tendrá en el desarrollo de la empresa?
Hace varias semanas que recorremos el sector con varios mentores importantes del mundo. El aprendizaje es abismal.

Con el fin de terminar de desarrollar este proyecto, salimos en búsqueda de inversores y estudiamos los apoyos económicos de varios países que apuestan a las startups con enfoque en investigaciones y desarrollo empresarial.

¿Y cómo visualizas el futuro de Bull Project y su contribución al ecosistema emprendedor de Misiones y más allá?
Apuntamos a incorporar nuevos servicios que están en el proyecto, aunque de momento es un impedimento por no contar con los fondos suficientes. Por otra parte, queremos darle a cualquier misionero y misionera la posibilidad de trabajar en cualquier país del mundo. (Fuente: Canal 12 Misiones).

Relacionado:  

Huawei hace un llamado a la colaboración de la industria para acelerar la América Latina digital

Publicado en junio 11, 2024.

Huawei coopera activamente con operadores en América Latina para explorar tecnologías 5G, nube e IA lo que permite la transformación digital de miles de industrias Durante el GSMA Mobile 360 (...)

Adolescentes en línea. ¿Cómo protegerles si ocultan su actividad en internet?

Publicado en mayo 10, 2024.

Más de la mitad de los menores limpian el historial, borran mensajes y navegan en modo incógnito Los expertos creen que hay que educarles en seguridad y usar herramientas de (...)

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.