Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa con el Gobierno de Israel, con lo que el número total de trabajadores despedidos asciende a 50, según el grupo organizador de las manifestaciones.

La manifestación del martes fue organizada por No Tech for Apartheid, un grupo que durante mucho tiempo se ha opuesto al Proyecto Nimbus, un proyecto de 1,2 millones de dólares. JAV es un contrato conjunto de 1,1 millones de dólares (XNUMX millones de euros) entre Google y Amazon para proporcionar servicios en la nube al gobierno israelí.

Según No Tech for Apartheid, la oficina de Kurian estuvo ocupada durante 10 horas.

Los empleados sostenían carteles que decían, entre otras cosas, “Googlers contra el genocidio”.

El grupo No Tech for Apartheid, que también realizó protestas en Nueva York y Seattle, llamó la atención sobre el 12 de abril. un artículo de la revista Time sobre un borrador de contrato que ordena a Google pagar más de 1 millón de dólares al Ministerio de Defensa de Israel USD para servicios de consultoría.

Un portavoz de Google dijo que un “pequeño” número de trabajadores había tomado medidas “perturbadoras” en varias instalaciones de Google, pero que las protestas eran “parte de una campaña a largo plazo por parte de organizaciones y del grupo mayoritariamente no trabajador de Google”.

Un portavoz afirmó que se llamó a la policía después de que los manifestantes “rechazaran múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones”. Se dice que estas medidas se tomaron para “garantizar la seguridad de la oficina”. “Hemos llevado a cabo investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados”, dijo el representante.

Señaló que Israel es uno de los “muchos” gobiernos a los que Google proporciona servicios de computación en la nube. “Esta actividad no se dirige a trabajos altamente sensibles, clasificados o militares que involucren armas o servicios de inteligencia”, aseguró el portavoz.

Lina Linkevičiūtė (AFP)

Relacionado:  

Corrientes al Día

EEUU: El activista Charlie Kirk fue asesinado de un disparo en la universidad de Utah

Publicado en septiembre 10, 2025.

El mundo político de Estados Unidos quedó sacudido este jueves tras la confirmación de la muerte de Charlie Kirk, comentarista conservador y fundador de Turning Point USA, quien falleció a (...)

Nepal bajo control militar tras la caída del Gobierno: caos, toque de queda y más de 25 muertos

Publicado en septiembre 10, 2025.

Nepal atraviesa uno de los episodios más críticos de su historia reciente. El Ejército asumió el control del orden público después de que la violencia se desbordara en todo el (...)

Tragedia en Portugal: al menos 17 muertos en el accidente del funicular de Lisboa

Publicado en septiembre 4, 2025.

Lisboa vive horas de luto tras la tragedia ocurrida este miércoles en el histórico funicular de la Gloria, que descarriló en pleno centro de la capital portuguesa dejando un saldo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.