El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo Software a utilizar en el mecanismo de votación 2024. “El año pasado por razones de fuerza mayor no se votó por lo que esta elección corresponde al período 2023”, adelantaron.

El nuevo software, según adelantaron los organizadores, habilitará que el elector podrá optar por dos proyectos; ya sean dos de la zona urbana, dos de zona rural o uno de cada rubro. “A veces en una familia hay opciones válidas que sean compartidas en una decisión familiar sin que quede restringido a un solo voto. Por ejemplo eligiendo un proyecto de ciudad y uno del campo. El elector tendrá dos opciones u optará por votar una sola vez”, explicaron.

El vecino entrará en el recinto y pedirá votar mediante el sistema electrónico. El coordinador verificará que esté incluido en el Padrón y automáticamente el sistema le mostrará la totalidad de los proyectos. Vale mencionar que entre zona urbana y rural figurarán alrededor de 50 proyectos. Una vez que votó el sistema se bloquea. Si el elector votará por segunda vez el coordinador renovará la habilitación.

En la misma Charla Informativa la intendente Noelia Bazzi dará a conocer la fecha de votación del presente año.

Habrá 14 centros de votación en zona urbana y rural. Los electores deberán tener DNI y podrán elegir votación electrónica o tarjeta. Si elige el formato tarjeta, se escribirá el nombre, DNI y número de proyecto elegido. Ese voto papel se depositará en una urna. El equipo coordinador dejará constancia en el sistema electrónico que esa persona ya votó en soporte papel.

“Siempre con la idea de dar transparencia, a las 18,00 horas comenzará un trabajo de sumatoria de votos electrónicos y voto papel que determinará a los ganadores. Todo este proceso podrá contar con veedores que podrán firmar un acta formal”.

Los resultados se darán a conocer en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” una vez finalizados los recuentos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich reclamó a Nación por el abandono de las rutas y exigió reactivar la autovía de la Ruta 12

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, volvió a reclamar al Gobierno nacional que asuma la responsabilidad sobre el mantenimiento de las rutas nacionales (...)

Día del Himno: Polich revalorizó el ejercicio de mantener viva la historia argentina

Publicado en mayo 11, 2026.

El intendente participó del acto de entonación de la canción patria llevado a cabo en el anfiteatro José Hernández, de la costanera capitalina. Allí, la Banda del Ejército Argentino le (...)

Exitoso primer “Emprendé con la Muni” en Capital

Publicado en mayo 11, 2026.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto y contó con la participación de múltiples puestos que ofrecieron sus productos. Además de ferias, el programa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.