Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una organización narco criminal y detuvo a sus principales cabecillas. Se registraron un estudio jurídico y una inmobiliaria donde operaban los narcos, entre otros lugares.

Durante 24 allanamientos ordenados por el juez Gustavo Fresneda, a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en dicha ciudad,  Santo Tomé (Corrientes), Posadas (Misiones) y Chajarí (Entre Ríos), se secuestró cocaína, 14 armas de fuego de diferentes calibres, municiones, doce vehículos entre los que había camionetas, autos y motos.

La investigación comenzó en 2019 y logró identificar diferentes puntos desde donde la banda operaba, acopiaba, transportaba y comercializaba estupefacientes. Entre los lugares registrados hay un estudio jurídico, una inmobiliaria, un local comercial, chacras y viviendas particulares. Durante el mega operativo, que fue coordinado entre las Prefecturas de Zona Bajo Uruguay, Alto Paraná, Alto Uruguay, Paso de los Libres, Posadas, Santo Tomé, Yapeyú, Federación, Monte Caseros y Mocoretá, los efectivos también secuestraron más de 40 celulares, dispositivos de almacenamiento digital, equipos de comunicación satelital, cámaras de vigilancia, un detector de billetes, una balanza digital y tres caballos. Además, la Autoridad Marítima incautó más de ocho millones de pesos argentinos en efectivo, cerca de 10.000 dólares, reales y guaraníes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: el fiscal Schaeffer afirmó que los testimonios refuerzan la hipótesis de sustracción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día El fiscal federal Carlos Schaeffer, integrante del equipo acusador en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida en la localidad correntina de 9 (...)

Tragedia en Virasoro: dos personas murieron tras un choque sobre la Ruta 14

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 25 años y una adolescente perdieron la vida durante la madrugada del domingo tras un violento choque entre una camioneta y una motocicleta (...)

Caso Loan Peña: la familia denunció “obstrucciones” y pidió que el juicio avance hacia la verdad

Publicado en agosto 2, 2026.

Por Corrientes al Día Los padres y hermanos de Loan Danilo Peña difundieron un contundente comunicado en medio del juicio oral que se desarrolla en Corrientes por la desaparición del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.