Corrientes

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales.

Valdés destacó el impulso de su gobierno para la instalación de una planta foresto-industrial en Virasoro y en el ámbito industrial, enfatizó en la necesidad de otorgar tasa cero a los inversores y brindar estabilidad y valor a la materia prima local. “Gravar a los industriales con impuestos no es competitivo”, señaló en declaraciones a la radio local, La Dos, a la vez que fue muy crítico con aquellos municipios que les cobran tasas.

En cuanto a su encuentro con el Papa Francisco, describió la reunión como muy positiva. Invitó al Papa a visitar Corrientes, ya que este había mencionado la posibilidad de venir a Argentina antes de fin de año y destacó que, durante la conversación, abordaron temas como “el trabajo de las escuelas católicas en Corrientes, la labor de Caritas, los incendios, la educación y los comedores”.

Cabe señalar, que el Gobernador le obsequió Sumo Pontífice una virgen de Itatí creada por un artesano correntino y libros sobre los Esteros del Iberá.

El Papa, a su vez, obsequió a Valdés dulces regionales, dos de sus libros, un Rosario bendecido, una medalla y una escultura en bronce. Según Valdés, “estos regalos simbolizan la fraternidad y la unión entre todos nosotros”.

Con información de radio La Dos

Relacionado:  

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

Cassani desde Goya instó a la unión nacional

Publicado en mayo 26, 2024.

Desde Goya, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó la gesta de 1810 como símbolo de la lucha por la libertad, bregando por pactos que propendan al engrandecimiento del (...)

Valdés revalorizó la importancia de trabajar por los correntinos

Publicado en mayo 25, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, participó del Tedeum evangélico en la Iglesia “Jesús Vive” de Capital, en las vísperas de la Revolución de Mayo que conmemorará el 214° aniversario este 25 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.