El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales.
Valdés destacó el impulso de su gobierno para la instalación de una planta foresto-industrial en Virasoro y en el ámbito industrial, enfatizó en la necesidad de otorgar tasa cero a los inversores y brindar estabilidad y valor a la materia prima local. “Gravar a los industriales con impuestos no es competitivo”, señaló en declaraciones a la radio local, La Dos, a la vez que fue muy crítico con aquellos municipios que les cobran tasas.
En cuanto a su encuentro con el Papa Francisco, describió la reunión como muy positiva. Invitó al Papa a visitar Corrientes, ya que este había mencionado la posibilidad de venir a Argentina antes de fin de año y destacó que, durante la conversación, abordaron temas como “el trabajo de las escuelas católicas en Corrientes, la labor de Caritas, los incendios, la educación y los comedores”.
Cabe señalar, que el Gobernador le obsequió Sumo Pontífice una virgen de Itatí creada por un artesano correntino y libros sobre los Esteros del Iberá.
El Papa, a su vez, obsequió a Valdés dulces regionales, dos de sus libros, un Rosario bendecido, una medalla y una escultura en bronce. Según Valdés, “estos regalos simbolizan la fraternidad y la unión entre todos nosotros”.
Con información de radio La Dos