Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas, con quien analizó la situación del sector y acordó una agenda de trabajo articulada.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. Por parte de esta cartera participaron la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; la directora de Enfermería Marina Cantero; la secretaria privada, Eugenia Roma; el director general de Administración, Francisco Fernández y el asesor legal de Capital Humano, Adrián García, y por el Colegio de Enfermeros también estuvieron los integrantes de la Comisión Directiva.

“Conversamos sobre temas cotidianos, y en particular junto a integrantes del gabinete aclaramos algunos ítems respecto de la remuneración que reciben y la consonancia que tienen con el personal contratado y de planta. Acordamos que vamos a seguir analizando si hay alguna situación individual que pueda atenderse y solucionarse, pero en general la conclusión es que los montos que reciben los conveniados están acordes a los del personal de planta”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Es importante recordar que cada vez que el gobernador Gustavo Valdés anuncia un aumento para los trabajadores de la provincia, ese mismo porcentaje comprende a los conveniados de Enfermería”, sostuvo.

Para finalizar destacó que “seguimos en una canal de diálogo abierto, vamos a continuar trabajando en mejorar determinados aspectos procedimentales desde el punto de vista administrativo y disciplinario del personal. También nos plantearon la posibilidad de evaluar un proyecto que tienen de la Ley de Colegios de Enfermeros y planificar capacitaciones ”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

Fallo judicial contra el PAMI y Salud: deberán regularizar pagos a prestadores de discapacidad

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia Federal dictó una medida cautelar de alcance nacional que obliga al PAMI y al Ministerio de Salud de la Nación a normalizar, en un (...)

En maternidades iniciaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Publicado en mayo 18, 2026.

En hospitales, comenzaron acciones para concientizar sobre el cuidado del bebé y la mamá. Para ello, indican que es fundamental recibir información clara y acompañamiento. En la Semana del Parto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.