Corrientes

Firman convenio para promover carreras universitarias en Goya

Publicado en abril 20, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron un convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El intendente, Mariano Hormaechea y el rector Omar Larrosa, destacaron la importancia de fortalecer la educación universitaria en Goya y brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de la región.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya. Este convenio tiene como objetivo principal promover el dictado de nuevas ofertas académicas de la UNNE en Goya.

Por parte de la UNNE, estuvieron su rector, Gerardo Omar Larroza;  la Subsecretaria de Asuntos Académicos, Alejandra Hernando; el Coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas, Ezequiel Nardelli; el director de la Escuela de Educación Profesional, Emilio Moralez Hanuch.

INTENDENTE HORMAECHEA

En el acto de firma del convenio, el Intendente municipal, Mariano Hormaechea, expresó su entusiasmo por este importante logro para la ciudad de Goya. Según sus palabras: “Este es un hecho importante para nuestra ciudad, forma parte de lo que nos veníamos planteando desde el inicio de la gestión: poder trabajar fuerte en la cuestión educativa de la ciudad”. Hormaechea destacó el compromiso de fortalecer la educación universitaria en Goya y resaltó el papel fundamental que desempeña este convenio en ese sentido. En ese sentido, recordó que el gobierno de la provincia adquirió recientemente un importante edificio ubicado en el centro de Goya para destinarlo a la educación.

“La firma de este convenio vuelve a redoblar esa apuesta, hace que sigamos caminando en ese sentido que planteamos desde el inicio de la gestión que es fortalecer la educación universitaria de la ciudad”.

“Para adelante hay mucho que hacer. Celebro esta firma de convenio y vamos a seguir trabajando en el desarrollo de la ciudad. Esto no solo va de la mano de lo que podamos hacer en obras como el Parque Tecnológico sino que está centrado en la formación de la persona, el recurso humano, la capacitación universitaria que es lo que buscamos para que los jóvenes y los que quieran estudiar tengan la oportunidad de hacerlo en la ciudad que Goya”, dijo.

RECTOR LARROZA

Por su parte, el Rector de la UNNE, Omar Larrosa, enfatizó la importancia de brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de Goya y de la región.

El Rector resaltó el compromiso de la universidad de apoyar el desarrollo productivo de la región y de formar futuros profesionales.

“Los municipios terminan siendo un espacio importante que los vamos a acompañar en los procesos productivos y además de su función de la universidad que es formar a los profesionales”, dijo.

Larroza habló del trabajo actual de la UNNE de reconvertir carreras, incorporar carreras cortas, y que trabajan con la provincia en temas como los parques tecnológicos. Y  comentó que habló con el intendente Hormaechea sobre la potencialidad del Parque Tecnológico y del Parque Industrial de Goya.

Larroza anunció también que “hoy el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE con el coordinador vamos a estar explorando los laboratorios de las escuelas industriales y técnicas para la posibilidad de empezar a dictar el ciclo básico de las ingenierías. Son siete ingenierías que dicta la UNNE con lo cual los futuros jóvenes o quienes quieran estudiar la carrera de Ingeniera podrán hacerlo. Es un convenio que lo vamos a trabajar con la provincia, por eso ponemos el interés en la gestión y en la coordinación con los municipios que son los que tienen que apropiarse del capital y la mirada prospectiva que tenemos para las formaciones del áreas tecnológica, y la que tiene que ver con el impacto productivo y medio ambiente”.

“La presencia nuestra marca una oportunidad de poner un cimiento importante en las políticas públicas. Creemos en los actores centrales: el gobierno, la universidad y las empresas”, dijo.

El rector recalcó que el objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de obtener una educación superior en su propio territorio. Tanto el Rector Larrosa como el Intendente Hormaechea expresaron su disposición y voluntad de seguir trabajando en el desarrollo de la educación universitaria en Goya, con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar en su propia ciudad.

Luego de la firma de convenios, el rector de la UNNE y el Intendente intercambiaron obsequios. Luego, respondieron a la requisitoria periodística.

En sus declaraciones y en respuesta a una pregunta puntual sobre la posibilidad de que se dicten los dos primeros años de las carreras de Ingeniería, Larroza explicó que ante alguna circunstancia que la carrera no se consolide, el gobierno provincial se haría cargo de otorgar becas a esos alumnos que hayan cursado los dos primeros años de Ingeniería

EL CONVENIO

En las cláusulas se resaltan: El objetivo del convenio es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de promoción y de fortalecimiento para el desarrollo de distintas ofertas académicas de la universidad en el Centro Regional Universitario, las carreras o tramos de formación a dictarse  tendrán los mismos contenidos curriculares, validez y consideración que les corresponden a los dictados en la sede central.

Las partes convienen que a través de acuerdos de trabajo previos se determinarán las carreras o tramos de formación a dictarse con la participación de las distintas unidades académicas de la universidad.

Este convenio marco como los acuerdos de trabajo que oportunamente se suscriban serán puestos a consideración y aprobación del Consejo Superior de la UNNE y del Departamento Ejecutivo Municipal para su entrada en vigencia.

La universidad asume la gestión académica del emprendimiento, la universidad efectuará la inscripción  de los aspirantes de acuerdo con la normativa vigente y reglamentar acerca de los cursos, régimen de promoción y evaluación y toda otra relacionada con el control y fiscalización del nivel académico.

Los postulantes inscritos se ajustarán a los requisitos exigidos por la normativa vigente de la universidad. La Municipalidad colaborará con las actividades de promoción y difusión de las propuestas académicas a desarrollarse en el Centro Regional Universitario.

Este convenio tendrá una vigencia por el término de dos años.

Relacionado:  

La Municipalidad acompañó las celebraciones de la Fiesta Patronal de San Juan Baustista

Publicado en junio 24, 2024.

Con una gran convocatoria de fieles, este domingo se llevó adelante la tradicional procesión y misa en honor al santo patrono de la ciudad. Cientos de personas se convocaron para (...)

La Municipalidad instaló nuevas cámaras para mejorar la seguridad de los vecinos

Publicado en junio 21, 2024.

La Comuna utiliza tecnología de punta para prevenir delitos e infracciones. En esta oportunidad, se instalaron 20 nuevas cámaras que se suman a las 349 que ya funcionan en el (...)

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.