Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento en el que se compartieron ideas, propuestas y experiencias para “construir juntos el futuro del radicalismo y la provincia de Corrientes”. Tuvo lugar en el Comité Capital ubicado en Mendoza 1149.

La actividad inició con un panel del que participaron la diputada provincial Andrea Giotta, la senadora provincial Sonia Quintana y la subinterventora del IPS y vicepresidenta del Comité Capital de la UCR, Florencia Ojeda, siendo moderado por Álvaro Lezcano.

El segundo panel, estuvo integrado por el ministro de Obras y Servicios Públicos y presidente del Comité Capital de la UCR, Claudio Polich y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya. Fue moderado por la directora provincial de Juventud, Clara Gortari.

Al respecto, Quintana señaló que “de acá salen los distintos proyectos, vamos a proyectar qué es lo que queremos para nuestro futuro y el bien de todos los correntinos”. Y consideró que “la UCR es un partido con tradición y valores” para decirle a los jóvenes que “continuemos juntos, porque la tradición y la innovación van de la mano”. Por su parte, Giotta celebró que “la juventud esté preocupada por su fututo” reivindicando la sanción de la ley de Voto Joven en Corrientes para “garantizar la participación decisiva” de los mismos.

En tanto, Ojeda aseguró que “este es un comité de puertas abiertas para hablar de la actualidad del radicalismo, pero también de la actualidad de la política en general”. En este sentido, consideró “difícil la situación económica como producto de una herencia del kirchnerismo que saqueó las arcas del Estado”, entendiendo que “no va ser sencillo ordenar eso, pero es importante que todos acompañemos a quienes fueron elegidos para realizar esta misión, como lo viene haciendo el gobernador Gustavo Valdés, porque todos queremos que a la Argentina le vaya bien”.

Polich resaltó el rol del radicalismo en la conducción del Estado provincial, considerando importante “prepararnos con todos los cuadros de la juventud para los desafíos que tenemos, porque nos toca gobernar y queremos motivar a los jóvenes a que se animen a construir su futuro y lo hagan dentro de la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, Gortari explicó que “UCR Futuro es un espacio dentro de la Juventud Radical y fue la convocante a este conversatorio para intercambiar puntos de vista entre los jóvenes y los mayores del partido”. Agregó que el mismo viene trabajando hace un tiempo ya con actividades políticas y sociales en todo el territorio provincial con el apoyo del gobernador Valdés. Mientras que otro referente de UCR Futuro, Lautaro Barbis, sostuvo que “nos proponemos encaminar un proceso virtuoso de desarrollo personal, académico y profesional para todos los jóvenes de la provincia” y destacó que “la UCR tiene una agenda juvenil para representarlos políticamente”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei invitó a Juan Pablo Valdés al Argentina Week en París para buscar inversiones

Publicado en agosto 25, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes fue convocado a integrar la misión política y empresarial que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. (...)

El Partido Popular refuerza su presencia territorial con encuentros regionales en Corrientes

Publicado en agosto 24, 2026.

Por Corrientes al Día El Partido Popular de Corrientes puso en marcha una agenda de encuentros regionales en distintas localidades de la provincia para fortalecer su estructura territorial, escuchar las (...)

Valdés inauguró un jardín en Parada Pucheta y abrió el Festival del Guiso en Paso de los Libres

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una intensa agenda en el sur de Corrientes. Participó del 85.º aniversario de Parada Pucheta, donde inauguró un nuevo edificio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.