Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en el marco del Mes de Corrientes. La propuesta se desarrolla los martes y jueves, en tres horarios, con la participación de estudiantes de nivel primario, secundario y de establecimientos de adultos.

En el marco del programa “Reecontrate con tu ciudad”, que lleva adelante la Municipalidad y que forma parte del Mes de Corrientes, alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº666 “Benjamín Serrano”, recorrieron y conocieron este jueves sitios históricos y emblemáticos ubicados en torno a la plaza 25 de Mayo. De la propuesta participan estudiantes de los distintos niveles educativos.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Turismo y Deportes del municipio en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y de esparcimiento para estudiantes de los niveles primario y secundario.



El recorrido con contenido histórico y geográfico comprende lugares relevantes de la ciudad de Corrientes, como la plaza 25 de Mayo y todo el área de fundación, y luego está previsto un momento de esparcimiento en el parque Mitre.

Del programa participan estudiantes de escuelas primarias -a partir de cuarto grado- alejadas del centro de la ciudad, al igual que secundarias y de enseñanza para adultos, a los que se los busca en colectivo para que recorrer los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad.

La guía de sitios turísticos, Anita Galeano, manifestó que “la actividad se lleva adelante los días martes y jueves en tres turnos. Por la mañana estamos orientados a las escuelas primarias, por la tarde a los colegios secundarios y en el turno noche para los que concurren a instituciones educativas para adultos”.

Erika Meza es una de las docentes que acompañó este jueves durante la recorrida a los alumnos de la Escuela Serrano. “Nos da gusto y placer poder ser parte de este recorrido, donde los chicos están muy entretenidos y aprendiendo mucho acerca de la ciudad. Cuando se enteraron que iban a venir, estuvieron contando los días que faltaban para que llegue este momento”, contó.

La maestra indicó que “fueron seleccionados 8 alumnos de cada sección de cuarto grado de la Escuela Serrano, dieciséis por el turno mañana y otro tanto por el turno tarde”, y que “los chicos estuvieron trabajando con el profesor de Ciencias Sociales sobre la fundación de Corrientes durante todo el mes de marzo, y continuamos con el tema en abril”.

“Es una muy buena iniciativa de la Municipalidad porque todas las escuelas tienen la oportunidad de venir con sus estudiantes a conocer estos sitios históricos que tiene la ciudad y que muchos desconocen”, señaló la docente.

Este jueves, la actividad continuará a la tarde con alumnos del colegio Juana Francisca Cabral, ubicado en el barrio Esperanza, mientras que a la noche se hará con el Centro de Capacitación de Adultos Nº8 de Laguna Seca.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad de Corrientes lanzó operativos de salud para más de 1.500 niños en los CDI

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes inició esta semana un amplio operativo de controles médicos destinado a más de 1.500 niños que asisten a los Centros de Desarrollo (...)

Hormaechea impulsa el crecimiento tecnológico de Goya

Publicado en marzo 16, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, continúa promoviendo el desarrollo tecnológico de la localidad a través de iniciativas que integran al sector público, el sistema educativo (...)

Secuestran 300 motos en una semana de operativos viales en Capital

Publicado en marzo 13, 2026.

El intendente Claudio Polich, ordenó multiplicar los operativos con el foco puesto en zonas críticas de la ciudad. Durante los últimos días, los inspectores incautaron un promedio de 30 a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.