Ordenan prisión preventiva para el oficial que mató a otro e hirió a su compañera

Publicado en abril 17, 2024.

Lo hizo la juez de Garantías, Amelia Zair Nicolas en el marco de la audiencia de medidas de coerción realizada hoy a la mañana. La titular de la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Capital, doctora Lucrecia Troia Quirch solicitó que el imputado siga en prisión.

David Medina es el oficial subayudante de la Policía de Corrientes imputado por la muerte ocurrida el sábado de su colega Alfredo Molina – hijo del actual jefe de esa fuerza, comisario general Arnaldo Molina – y por herir gravemente a su ex pareja, también oficial subayudante de policía, Bárbara Romero, quien permanece internada en el Hospital Escuela.

Medina está imputado por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y Homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego”, ambas en concurso real.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de San Cosme.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: La Justicia despeja dudas sobre la familia e investigan financiamiento de operaciones de desinformación

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó ahora la posible existencia de una campaña de (...)

Tiroteo en una escuela de Santa Fe: investigan vínculos con la red digital global “True Crime” y hubo una segunda detención

Publicado en abril 8, 2026.

Por Aire de Santa Fe A más de una semana del tiroteo en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, Santa Fe, donde fue asesinado Ian Cabrera, de 13 años, (...)

La Cruz: cayó el último prófugo de la mega causa por abigeato

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance contra el delito rural en la provincia, la Policía de Corrientes logró detener al último prófugo vinculado a una mega causa por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.