Corrientes

Firman un convenio para que trabajadores de Salud accedan a más beneficios

Publicado en abril 17, 2024.

Esta vez fue con el Club de Regatas Corrientes. Mediante el acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores de Salud Pública, mientras que la inscripción será sin costo.

Dando continuidad a lo firmado el pasado 10 de abril, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un nuevo convenio que permitirá a los trabajadores dependientes de la cartera sanitaria acceder a más beneficios. Esta vez, fue con el club de Regatas Corrientes.

A través de este acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores de Salud Pública, mientras que la inscripción será sin costo, en todos los medios de pagos. Ambos beneficios incluyen también a familiares directos del trabajador de Salud Pública.

Vale recordar que el pasado 10 de abril, se firmó con las empresas Óptica Bianchi, Óptica Galileo Galilei, ERSA, jardín de infantes Pisa Pizuela y TATU Supermercados, mediante el cual los trabajadores dependientes de la cartera sanitaria en toda la provincia podrán acceder a múltiples descuentos en los servicios y productos que bridan esas empresas. Beneficiará a un total de 8.521 personas.

“Estos convenios se gestionaron por la Dirección General de Capital Humano, a cargo de Teresita Domínguez, junto al asesor legal de esa área Adrián García, en el marco de un nuevo impulso que se le está dando a la gestión y representa una ayuda muy importante para nuestros trabajadores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Testimonios

Elvira de la Sota, personal de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, celebró: “Me encanta lo del Club Regatas. Y también, quiero destacar, por lo que me han dicho mis compañeros, el caso de los descuentos en el transporte de media distancia. Es muy bueno porque tengo compañeros que viven en el interior y los fines de semana les cuesta un montón ir a ver a sus familias, a veces se juntan entre varios para ir en auto, así que esto es genial porque con el descuento pueden ir en colectivos”. “La gente está contenta”, remarcó.

Betty Quiñón, personal de la Secretaría Privada del Ministerio de Salud Pública, valoró esta iniciativa. “Estos beneficios son muy importantes por los descuentos en estos servicios que siempre son muy necesarios, pero también es destacable que quienes toman decisiones estén pensando en esto, y es la primera vez que se ofrece esta posibilidad a los trabajadores”, dijo.

Más descuentos

Oportunamente, sobre los anteriores convenios, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, explicó: “En el caso del convenio con Óptica Bianchi (Mendoza 783), permitirá que trabajadores de Salud Pública accedan a descuentos del 32% con efectivo en la compra de anteojos completos (armazón y cristal) y del 10% con tarjeta de débito o crédito”.

“Para los beneficios, los trabajadores sólo deberán presentar su último recibo de sueldo y DNI”, agregó al respecto.

En tanto, dijo que “el convenio con ERSA permitirá un descuento del 20% para trabajadores de Salud Pública en sus precios de lista de los servicios de media distancia y un 30% de sus precios de lista de los servicios de larga distancia (a otras provincias) todo el año”. Esto incluye a las categorías común con aire, semicama, cama y cama total. 

En el caso del jardín Pisa Pizuela (Mariano Moreno 1674), la inscripción será gratuita y habrá un descuento del 10% en la cuota mensual; en Óptica Galileo Galilei (Carlos Pellegrini 1441) se otorgará un descuento del 25% abonando con efectivo para la compra de anteojos, alcanza lentes de sol y anteojos de receta y, por último, en TATU supermercados habrá un descuento del 10% de sus precios para las compras los días lunes y martes pagando con efectivo.

Relacionado:  

Neumonólogos recomiendan vacunarse antes del pico de gripe

Publicado en mayo 28, 2024.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria responde las preguntas más frecuentes que se dan en el consultorio sobre esta enfermedad viral altamente contagiosa que puede derivar en complicaciones graves como (...)

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.