Corrientes

Santo Tomé. El cable que electrocutó a dos menores no pertenece a la DPEC

Publicado en abril 12, 2024.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) emitieron un comunicado informando que el cable de la vía pública que produjo la descarga eléctrica a dos menores en Santo Tomé no pertenece al organismo sino que es proveniente de una empresa de internet.

“El poste no tenía tensión y ningún elemento de las instalaciones de la Dpec se encontraba en el suelo, sólo el cable perteneciente a la empresa de TV por cable y/o internet”, señala el comunicado oficial.  

Finaliza remarcando que, “técnicos de esta Dirección constataron que el mencionado cable se encontraba irregularmente amarrado por el poste. Lo cual ya fue informado a las autoridades policiales para deslindar cualquier responsabilidad con lo sucedido”. 

Los hechos

La Policía de Corrientes informó que dos menores sufrieron sendas descargas eléctricas de un cable suelto en la vía pública, uno de ellos está  grave en la localidad de Santo Tomé. 

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en inmediaciones de las calles Juan Savall y Padre Idoy de la mencionada localidad. 

Según las primeras averiguaciones, dos menores bajaron del colectivo urbano para dirigirse a sus domicilios y ambos pisaron un cable de energía eléctrica que les provocó una descarga.

Las víctimas fueron derivadas de urgencia al Hospital Local. El menor de 8 años identificado de  apellido Herrera se encuentra fuera de peligro con heridas leves. 

Sin embargo, el adolescente de 17 años de apellido Rodríguez permanece con heridas de gravedad en terapia intensiva en el hospital San Juan Bautista.

Relacionado:  

El Fiscal solicitó rechazar la nulidad del proceso planteada por la defensa del intendente de Mercedes

Publicado en abril 30, 2024.

Tras el pedido de nulidad los defensores del intendente Diego Caram y los seis funcionarios imputados, el representante del ministerio público fiscal, doctor Juan Alegre, solicitó hoy el rechazó del (...)

En menos de un mes se entregaron más de 2000 tarjetas Mamá Mbareté

Publicado en abril 29, 2024.

En abril, 2.212 embarazadas recibieron las tarjetas y actualmente hay más de 8 mil activas. Estas permiten la compra en comercios adheridos por un importe de $20.000. El Ministerio de Salud Pública (...)

Nanopartículas de plata: una solución innovadora contra las infecciones

Publicado en abril 29, 2024.

Un estudiante de la FaCENA de la UNNE está desarrollando nanopartículas de plata con propiedades antimicrobianas utilizando un método “verde” a partir de plantas de la región. Este enfoque amigable con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.