Corrientes

Intentaron huir en una camioneta con lingotes y láminas de oro

Publicado en abril 9, 2024.

Dos ciudadanos (uno de nacionalidad alemana y otro argentina) fueron detenidos por evadir un control y trasladar oro y dinero en efectivo.

La acción coordinada entre Fuerzas se inició a raíz de una alerta por parte de personal de la Prefectura Naval, donde mencionaban que dos ocupantes en una camioneta que ingresó al país por el Paso Internacional de “Puerto Maní” provenientes de la República del Paraguay, lograron evadir un control a gran velocidad en el municipio de Corpus . Gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” desplegaron un operativo cerrojo.

De esa manera, los funcionarios de la Patrulla Fija “Tapebicuá” dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron la marcha de un vehículo que coincidía con las características del rodado buscado.

Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron al conductor de nacionalidad argentina y al acompañante de nacionalidad alemana.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados hallaron tres lingotes de oro de 1 kilo cada uno, tres lingotes de oro de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. De los cuales, ambos ciudadanos carecían de documentación que avale su legal tenencia en infracción al Art N° 977 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Además, hallaron dinero de moneda nacional y extranjera: 1.203.880 pesos argentinos, 7.761 dólares estadounidenses y 441.000 guaraníes.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó el decomiso de los elementos hallados como así también, la detención de los dos involucrados.

Relacionado:  

Patrulla de gendarmes encuentra más de 500 kilos de marihuana en medio del monte

Publicado en junio 25, 2024.

El estupefaciente estaba distribuido en 453 paquetes rectangulares. Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” en conjunto (...)

Bullrich llegó a Corrientes en medio de la conmoción por la desaparición de Loan

Publicado en junio 25, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habría cancelado su viaje a Paraguay y arribó a la localidad correntina de Goya para supervisar los avances en la investigación de (...)

Caso Loan: una por una las imputaciones y actuaciones para hallar al niño

Publicado en junio 25, 2024.

La causa por la desaparición del niño de 5 años, Loan Danilo Peña, ya está en manos de la Justicia Federal ante la hipótesis firme de un caso de trata (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.