Se inauguró el V Encuentro Internacional de Mitos y Leyendas Goya Bella Vista

Publicado en abril 7, 2024.

Bella Vista fue la sede de la primera jornada del V Encuentro Internacional de Mitos y Leyendas que año a año se realizar en Goya y este año se realiza en conjunto entre las dos ciudades. El evento reunió a escritores de distintos países de la región y otras provincias argentinas que trajeron sus obras para mostrar al publico presente.

La inauguración se dio en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Pedro Mendoza donde el director del área, Gabriel Mazzoleni dio la bienvenida a los visitantes y destacó el trabajo con la ciudad de Goya y con la directora del Museo Gauchesco de esa ciudad, Gladis Acevedo.

En su turno, la intendente de Bella Vista Noelia Bazzi saludó a los presentes, dio la bienvenida a los escritores presentes, también a los docentes y alumnos de las escuelas secundarias asistentes. Puntualizó su discurso en revalorizar las tradiciones y la historia que nos unen con los países vecinos y celebró la hermandad entre ellos. 

Entre los escritores invitados se encontraban Eliseo Henin Risso Patrón, Adriana Bucio, Héctor Pedro Ramírez y Adrián Pizarro López, grandes escritores que aportaron su experiencia y conocimiento a los asistentes.

Por su parte, Gladis Acevedo, agradeció la oportunidad de realizar la primera jornada de mitos y leyendas en la ciudad de Bella Vista. “El mito anfitrión es el mito guaranítico que le abre las puertas a otro tipo de mitos, a nivel nacional para atender lazos culturales fuertes” se refirió.

Por la tarde, los visitantes estarán en la reserva paleontológica del Toropí junto al guía municipal Natalio Areco.  De esta manera tendrán la oportunidad de observar uno de los patrimonios más importantes de  Bella Vista.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El martes 27 de octubre iniciará el pago del plus de refuerzo municipal

Publicado en octubre 23, 2026.

El cronograma del último adicional del mes para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 28 del corriente. La Municipalidad de Corrientes informó que el próximo martes 27 (...)

Corrientes suma cámaras con altavoces para frenar los basurales

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes utiliza ocho cámaras con altavoces para advertir en tiempo real a quienes arrojan basura en lugares no habilitados y prevenir daños en (...)

Avenida Cuba: la pavimentación entra en su etapa final y abrirá un acceso a la Ruta 12

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La pavimentación de la avenida Cuba, en el barrio Pirayuí de Corrientes, entra en su etapa final y permitirá completar una nueva conexión entre la avenida (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.