Corrientes

 Realizan el mantenimiento y limpieza de 600 metros de un canal por avenida Libertad

Publicado en abril 4, 2024.

El Municipio llevó adelante el mantenimiento del canal que permite el desagüe y escurrimiento de los barrios de la zona. Además, cuadrillas intensificaron tareas de saneamiento en desagües de otros puntos de la ciudad, como el Industrial y el Jardín.

La Municipalidad de Corrientes realizó este jueves la limpieza de un canal ubicado por la avenida Libertad que permite el desagüe y mejor escurrimiento de agua de los barrios de la zona. Además, durante los últimos días se intensificaron los trabajos habituales de desobstrucción en el Industrial y Jardín. 

En el marco de las tareas preventivas para evitar anegamientos, dos retroexcavadoras llevaron adelante el mantenimiento de alrededor de 600 metros lineales de un canal ubicado por la avenida Libertad. “Estamos haciendo la canalización, limpiando para desaguar el barrio Collantes debido a que este canal permite traer el agua al Canal 4, entonces evitamos que vaya a Río Chico”, explicó el subsecretario Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz, quien coordinó los trabajos.

El funcionario resaltó la importancia de generar estas acciones en esta temporada de precipitaciones. “Con las lluvias tan seguidas, el pasto y los arbustos crecen muy rápidamente y enseguida ensucian el canal por lo que debemos estar constantemente haciendo el mantenimiento para dejarlos en condiciones y no tener problemas”, sostuvo.

En ese sentido, Ruiz señaló que el municipio “trabaja en la limpieza de los canales todo el año. Tenemos tres cuadrillas de fines de semana que son exclusivamente para limpieza de sumideros, además del mantenimiento que hacen los delegados y los jefes de zona para mantener siempre limpios los canales de desagüe, y así evitar inundaciones”.

“Por supuesto que en los picos de lluvia que estamos teniendo se registran inconvenientes, pero con 60 milímetros en una hora la ciudad se mantiene estable”, agregó.

Pronóstico

Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló: “Hoy jueves vamos a tener prácticamente todo el día con llovizna y este tipo de clima”.

“Para este viernes también están anunciados algunos chaparrones por la mañana, mientras que el sábado el tiempo mejorará”, explicó. “El domingo probablemente a partir de la 00 hora tengamos algunos chaparrones importantes”, adelantó.

Relacionado:  

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

Más de 500 familias ya se beneficiaron este año con el programa de cloaca social

Publicado en junio 19, 2024.

En lo que va de 2024, la Municipalidad de Corrientes ya intervino en 8 barrios de la ciudad, con 1.500 metros lineales de nueva red cloacal. Actualmente se trabaja en (...)

Tassano acompañó los festejos por el 135° aniversario de la escuela Belgrano

Publicado en junio 19, 2024.

El intendente Eduardo Tassano, también en su carácter de exalumno, asistió al acto que se llevó a cabo en la sede de la institución educativa. Participaron alumnos, directivos, docentes y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.