María Laura Riba presentará nuevo libro en Resistencia

Publicado en abril 3, 2024.

El próximo viernes 12 de abril, a las 19 hs., la escritora María Laura Riba presentará “Cascarita de huevo era su cuerpo (crónica de un derrumbe)”, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Nordeste, en A. Illia 355, de Resistencia. La escritora Elizabeth Bergallo tendrá a su cargo la introducción y análisis.

La obra es una crónica e investigación periodística que aborda la tragedia ocurrida en Corrientes el 22 de marzo de 2012, ocurrida en un edificio en construcción. La autora expresa que su nuevo libro es un conjunto de palabras contra el olvido. Y añade: “Es un libro pequeño, una crónica literaria. No es ficción. El pacto con quienes leen es irrenunciable: los hechos son reales, al igual que los testimonios, hay investigación; en la reconstrucción se utilizan herramientas literarias. Aquel día, el encofrado con hormigón y once obreros del edificio en construcción de la calle San Martín 652 de la capital correntina, se vinieron abajo. Murieron ocho, tres quedaron heridos, muy graves. Una tragedia. En la Justicia quedaron comprobadas las graves irregularidades de esta obra, pero no hay detenidos ni los habrá, porque también, para la misma Justicia, no hubo dolo”.

María Laura Riba nació el 23 de octubre de 1965 en Buenos Aires, Argentina. En 1994 se radicó en la provincia de Corrientes, Argentina. Desde 2007 hasta enero de 2015 residió en La Habana, Cuba. En 2015 regresó a Corrientes y actualmente vive en Resistencia, Chaco, Argentina. Obtuvo varios premios de relevancia. Su actividad abarca la literatura y el periodismo. Obtuvo premios en concursos y publicó Che, mataron al enano (2016), Un sapucai en la nieve (2018), Hoja en negro (2020).

La entrada es libre y gratuita.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocan a bailarines para integrar el Ballet de la Fiesta del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través Instituto de Cultura, en el marco del camino hacia la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 5ª Celebración (...)

Diversas academias y estudios de danzas cierran el 2025 con galas en el Teatro Vera

Publicado en diciembre 15, 2025.

Esta semana, el Teatro Oficial Juan de Vera será el epicentro de diversas galas de fin de año de academias e instituciones formativas del sector de la danza de Corrientes, (...)

Con gran acompañamiento, se llevó adelante la revalorización del Museo Artístico “Mario Bofill”

Publicado en diciembre 10, 2025.

Organizada de forma conjunta entre la Municipalidad de Loreto y la Fundación Mario Bofill, se llevó adelante el viernes pasado la revalorización del Museo Artístico “Mario Bofill” en Loreto, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.