María Laura Riba presentará nuevo libro en Resistencia

Publicado en abril 3, 2024.

El próximo viernes 12 de abril, a las 19 hs., la escritora María Laura Riba presentará “Cascarita de huevo era su cuerpo (crónica de un derrumbe)”, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Nordeste, en A. Illia 355, de Resistencia. La escritora Elizabeth Bergallo tendrá a su cargo la introducción y análisis.

La obra es una crónica e investigación periodística que aborda la tragedia ocurrida en Corrientes el 22 de marzo de 2012, ocurrida en un edificio en construcción. La autora expresa que su nuevo libro es un conjunto de palabras contra el olvido. Y añade: “Es un libro pequeño, una crónica literaria. No es ficción. El pacto con quienes leen es irrenunciable: los hechos son reales, al igual que los testimonios, hay investigación; en la reconstrucción se utilizan herramientas literarias. Aquel día, el encofrado con hormigón y once obreros del edificio en construcción de la calle San Martín 652 de la capital correntina, se vinieron abajo. Murieron ocho, tres quedaron heridos, muy graves. Una tragedia. En la Justicia quedaron comprobadas las graves irregularidades de esta obra, pero no hay detenidos ni los habrá, porque también, para la misma Justicia, no hubo dolo”.

María Laura Riba nació el 23 de octubre de 1965 en Buenos Aires, Argentina. En 1994 se radicó en la provincia de Corrientes, Argentina. Desde 2007 hasta enero de 2015 residió en La Habana, Cuba. En 2015 regresó a Corrientes y actualmente vive en Resistencia, Chaco, Argentina. Obtuvo varios premios de relevancia. Su actividad abarca la literatura y el periodismo. Obtuvo premios en concursos y publicó Che, mataron al enano (2016), Un sapucai en la nieve (2018), Hoja en negro (2020).

La entrada es libre y gratuita.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Sinfónica convoca a artistas locales para integrar la ópera Bastián y Bastiana

Publicado en abril 16, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, lanza una convocatoria abierta a cantantes, actores y bailarines para participar en la producción de la (...)

Se inaugura una muestra sobre el patrimonio histórico de Corrientes

Publicado en abril 16, 2026.

El sábado 18 de abril, a las 18, se realizará la inauguración de una nueva exposición en el Museo Arqueológico y Antropológico Casa Martínez. Con acceso libre y gratuito para (...)

Se recibieron 255 postulaciones para participar de ArteCo 2026

Publicado en abril 10, 2026.

La convocatoria para participar en la próxima edición de ArteCo, organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, cerró con un récord histórico de postulaciones. Este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.