A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, y se repetirán a lo largo de todo el año.
La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un operativo sanitario destinado a niños y jóvenes que participan de diferentes clubes barriales. Durante la jornada, desarrollada en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros.
Las actividades fueron llevadas adelante por la Secretaría de Salud municipal, con el objetivo de que los adolescentes puedan realizar sus respectivas actividades deportivas de manera segura, sin que correr ningún tipo de riesgo.
El director general del Área de Consumo Problemático, David Álvares, explicó que en esta actividad se atendieron un total de 160 chicos de 8 años a 19 años. “Estas acciones permiten conocer el estado o la aptitud física de los jóvenes, con chequeos de talla, peso, vacunación, electrocardiograma, que es fundamental para la actividad física que ellos están llevando adelante”, indicó.
En ese sentido, el funcionario aclaró que la Municipalidad prevé realizar este tipo de jornadas durante todo el año. “Se van a desarrollar en el DTC del barrio Independencia, y también en la oficina de Prevención de Consumo Problemático en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí para los clubes de esa zona”, precisó.
Contención
Los 160 jóvenes que pudieron acceder a las prestaciones sanitarias son de clubes de la zona y que diariamente trabajan de manera coordinada con la Municipalidad en la realización de eventos deportivos.
Margarita Leonor Allende, madre de adolescentes que practican fútbol en el club Deportivo Gurises, del barrio Villa Chiquita, remarcó la contención que brinda la Municipalidad. “Nos sentimos muy acompañados y esperamos que lo sigan haciendo sobre todo para los jóvenes porque ellos encuentran en el fútbol, en el club, una salida a la realidad que ellos viven”, dijo.
Entre tanto, Allende aseguró que la práctica del deporte “permite rescatar a un chico de la calle porque el club es la familia, es donde ellos se encuentran, son muy familieros, muy unidos”.
En cuanto a los estudios que se le realizó a los adolescentes, precisó que permite que “tengan un buen desenvolvimiento dentro de la cancha y a la vez le sirve a los profesores para tener un control de ellos, sobre todo porque los padres por ahí no lo puedo llevar a hacer, ya sea por la obra social o por el precio”.