Continuando con su visita a la localidad de San Roque, Gustavo Valdés presidió esta mañana el acto de entrega de 20 viviendas del INVICO, en el barrio San Antonio. En la ocasión, también informó la ejecución de otra veintena de hogares en la comuna. Los módulos fueron construidos a través del programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), por medio del cual los beneficiarios, familias que sufrieron los efectos de la inundación por lluvias, participaron activamente en el proceso de construcción, con asistencia del estado.
El gobernador Valdés manifestó que estas viviendas son un compromiso asumido anteriormente con los vecinos. Agregó que próximamente estarán equipadas con mobiliario hecho con madera correntina, además de electrodomésticos.
“Esto es parte de nuestro sacrificio, si nosotros administramos mal la provincia, no hay plata. Y entonces no hay vivienda, no hay escuela, no hay posibilidades”, declaró.
Valdés expresó que Corrientes tuvo menos viviendas por parte de la anterior administración nacional, debido a la “discriminación por tener un pensamiento político distinto”. “Pero no lloré mientras estuvieron, porque yo digo que los correntinos no nos doblegamos ante los guachazos. Cuando veo que acá hay gente que quiere salir adelante, ahí tenemos que estar”, enfatizó.
Anunció luego la construcción de otras 20 viviendas para la localidad. “Pero no nos dejen solos, acá hay 20 familias con un sueño. Ayuden, a ellos y a los trabajadores, acerquen un vaso con agua”.
Continuando, el gobernador aseguró que seguirá peleando “por nuestra coparticipación, por nuestros derechos, porque cada vez que nos recortan nuestros recursos tenemos menos posibilidad de ayuda social, de hacer este tipo de obras”.
Por último, les habló a los adjudicatarios de las viviendas, diciéndoles que “construyan su hogar, que colaboren entre vecinos y manden a sus hijos a la escuela”.
Interventor del INVICO
Al tomar la palabra, el interventor del INVICO, Lizardo González dijo en primer lugar: “Estaos acá con el gobernador Valdés, que no hace más que cumplir con el compromiso y palabra empeñada de dar una solución habitacional a estas familias de San Roque”.
Luego, destacó el trabajo conjunto con el municipio local y con las familias beneficiadas, quienes aportaron su grano de arena para terminar la construcción de las viviendas.
Intendente Hadad
En tanto, el intendente local, Raúl Hadad, agradeció el gobierno provincial por la construcción de las viviendas, agregando que las mismas “hoy son realidad para nuestra comunidad” y pidió a los adjudicatarios que las cuiden y las “llenen con trabajo y el amor de familia”.
Hadad mencionó que muchas familias de esta zona sufrieron las recientes inundaciones por las lluvias y anheló poder seguir trabajando Provincia y Municipio, “sin distinciones partidarias, en pos del desarrollo de San Roque”.
El acto
En el inicio del acto, el padre Horacio Silva tuvo a su cargo la bendición de llaves y carpetas otorgadas a los adjudicatarios.
Por su parte, la adjudicataria y vecina de uno de los módulos, Érica Montenegro, manifestó su emoción por el hogar conseguido a través del trabajo en conjunto realizado entre su familia y el estado provincial. “Gracias porque cumplió el sueño de estas 20 familias”, le expresó entre lágrimas la beneficiaria al gobernador presente.
Como corolario, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes unidades habitacionales.
Presencias
También asistieron al acto, los ministros, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Educación, Práxedes López, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, autoridades comunales e intendentes de localidades vecinas.