Corrientes

El intendente Caram querelló a una periodista por publicaciones en Redes Sociales

Publicado en marzo 25, 2024.

El pasado jueves 21 de marzo, se realizó audiencia de conciliación por querella de acción privada iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales.

La audiencia se realizó ante la juez de Garantías sustituta, doctora María Eugenia Ballará, quien resolvió avanzar en el proceso ante la falta de retractación o conciliación entre las partes, conforme las previsiones de los arts. 358/359 del CPP. En ella, la querella representada por los doctores José Sebastián Silvero y Julia Anabel Avalos, y la querellada representada por el doctor Esteban Caram, no pudieron arribar a un acuerdo de conciliación ni retractación de parte.

En la acusación privada, en los términos de los arts. 109 y 110 del Código Penal la parte acusadora, expresó los hechos de los que acusa y además solicitó una medida cautelar contra la querellada, la que también fue rechazada en audiencia.

Cumplido este paso procesal, la Juez resolvió finalizar la misma y avanzar hacia la audiencia concentrada (de control de acusación y admisión de pruebas), prevista en la normativa procesal, a realizarse dentro de los 15 días, en la que las partes ofrecerán las pruebas para el juicio y podrán oponer excepciones y nulidades o avanzar hacia el plenario.

Relacionado:  

El Gobernador dijo que espacios como ArteCo, “movilizan el espíritu y la industria cultural, generando trabajo”

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se lleva adelante en el predio e instalaciones del Puerto (...)

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región  

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Correntino condenado a 14 años de prisión por abuso sexual agravado

Publicado en mayo 24, 2024.

Lo hizo el Tribunal de Juicio de Goya- en su modalidad colegiada, presidido por el juez, doctor Ricardo Diego Carbajal, actuando como vocales los jueces Jorge Antonio Carbone y Julio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.