El pasado jueves 21 de marzo, se realizó audiencia de conciliación por querella de acción privada iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales.
La audiencia se realizó ante la juez de Garantías sustituta, doctora María Eugenia Ballará, quien resolvió avanzar en el proceso ante la falta de retractación o conciliación entre las partes, conforme las previsiones de los arts. 358/359 del CPP. En ella, la querella representada por los doctores José Sebastián Silvero y Julia Anabel Avalos, y la querellada representada por el doctor Esteban Caram, no pudieron arribar a un acuerdo de conciliación ni retractación de parte.
En la acusación privada, en los términos de los arts. 109 y 110 del Código Penal la parte acusadora, expresó los hechos de los que acusa y además solicitó una medida cautelar contra la querellada, la que también fue rechazada en audiencia.
Cumplido este paso procesal, la Juez resolvió finalizar la misma y avanzar hacia la audiencia concentrada (de control de acusación y admisión de pruebas), prevista en la normativa procesal, a realizarse dentro de los 15 días, en la que las partes ofrecerán las pruebas para el juicio y podrán oponer excepciones y nulidades o avanzar hacia el plenario.