Corrientes

Bella Vista conmemoró el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Publicado en marzo 24, 2024.

La ciudad de Bella Vista conmemoró un nuevo aniversario del día de la Memoria por la Verdad y Justicia. Durante el acto que tuvo lugar en la Plaza Pedro Ferré frente al edificio municipal se recordó a las víctimas de la última dictadura militar con el mensaje de paz y memoria.

El acto estuvo a cargo del Instituto Santa Rita y el Instituto de Educación Adventista “Francisco Ramos Mejía”. Luego del izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional, el acto comenzó con una evocación religiosa a cargo del diácono de la parroquia Virgen del Carmen Néstor Ramos y el Pastor Adventista Rene Sand, con un mensaje claro hacia la paz.

El discurso central estuvo a cargo del profesor Alexis Aguirre quien puntualizó en la memoria como el pilar sobre el cual se edifica el presente y el futuro. “Recordar nos permite comprender la importancia de preservar los valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad individual” reflexionó.

Acto seguido, los alumnos del instituto Adventista realizaron una interpretación alegórica de la canción “Otro ladrillo en la pared”. En este se mencionó las censuras a la cultura, a la prensa, la persecución a las madres de Plaza de Mayo y los niños apropiados durante los secuestros ilegales. El desfile estuvo ambientado con temas musicales prohibidos durante la dictadura que gobernó el país desde 1976 a 1983.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.