El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la apertura del Centro de Interpretación del Carnaval, un espacio que conjuga identidad cultural, impulso al turismo y desarrollo económico.
Este viernes por la mañana, el intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración del Centro de Interpretación del Carnaval, ubicado en una casona sobre la calle Pellegrini. Este centro está destinado a destacar la historia y presente de los carnavales, los cuales son una de las principales atracciones de la ciudad y -de esta manera- motor de turismo y desarrollo económico.
El nuevo museo- que se ubica en una casona del año 880 recuperada por el gobierno provincial- se suma al corredor de museos de Corrientes, siendo un ejemplo más de las acciones conjuntas entre provincia y municipio para aumentar el comercio y la actividad económica de la ciudad a partir del turismo local, nacional y extranjero.
El Instituto de Cultura de la Provincia fue el encargado de llevar adelante el armado del museo, quien puso en exposición los majestuosos trajes de comparseros y los estandartes de las distintas agrupaciones. Asimismo, el museo ofrece distintos contenidos audiovisuales que acompañan el recorrido por los salones.
Apuesta al desarrollo turistico
“Realizamos el corte de cinta de una obra que nos da mucha satisfacción y que ya para esta Semana Santa estará formando parte del corredor de museos”, expresó el intendente. En ese sentido, Tassano destacó que junto al Gobierno provincial “estamos dando un paso más en la revalorización de la cultura carnestolenda” y añadió: “Mostramos el esfuerzo que significa montar y mantener viva la industria cultural”.
A su vez, remarcó la importancia de mantener en vigencia tanto los Carnavales Oficiales como los Carnavales Barriales ya que “generan puestos de trabajo a miles de familias” y “cada uno de ellos hacen que construyamos la Capital Nacional del Carnaval, apostando al desarrollo turístico y económico de la ciudad”.
Finalmente, Tassano indicó que junto a Provincia se encuentran trabajando para provincializar los Carnavales Oficiales.